¿Cuántos juegos de Astro Bot existen? Esta fue su primera aparición
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Gutiérrez

¿Cuántos juegos de Astro Bot existen? Esta fue su primera aparición

Astro Bot a pesar de ser un personaje muy querido, no cuenta con muchos videojuegos a sus espaldas

Publicado:
Actualizado:
0

Astro Bot ha marcado mucho a PlayStation desde su primera aparición, convirtiéndose en un personaje bastante querido que con el paso del tiempo se ha ido valorando cada vez más. Sinceramente, al igual que Nintendo tiene a Mario, en PlayStation tienen a Astro, el robot más adorable de todos los tiempos. A pesar de no contar con muchos videojuegos a sus espaldas, ha sido un personaje que se ha ganado el cariño de los jugadores y más con su entrega que está a pocos meses de salir, donde Team Asobi nos está cocinando un juego de plataformas digno de la calidad que ofrece PlayStation.

Pero me pregunto una cosa, ¿sabéis cuantos juegos de Astro Bot hay hoy en día? Y por otro lado, ¿sabes cuál fue su primera aparición? Esto es de lo que vamos a hablar en este artículo, donde conocerás mucho más en detalle al bueno de Astro Bot. ¡Vamos al lío!

TODOS los juegos de Astro Bot que existen hoy en día

Vamos a repasar en detalle todos los juegos de Astro bot, ordenados por su fecha de lanzamiento y explicando un poco en detalle cada título:

Astro Bot Rescue Mission (2018)

  • Plataforma: PlayStation 4 (Exclusivo de las PlayStation VR)
  • Género: Plataformas y Aventura
  • Desarrollador: Team Asobi

Este juego es considerado por muchos uno de los mejores juegos de VR, ya que este título hace uso de la VR de la manera más creativa que puedas imaginarte por el hecho de que nos permite interactuar con el entorno y el personaje de maneras bastante innovadoras. Además por parte de la crítica, este fue elogiado por su diseño de niveles, creatividad, y el increíble uso de la realidad virtual. Si eres propietario de unas VR, creo que sí o sí debes de jugar a este gran título.

Astro's Playroom (2020)

  • Plataforma: PlayStation 5
  • Género: Plataformas y Aventura
  • Desarrollador: Team Asobi

Astro's Playroom fue la gota que colmó el vaso, siendo un título que ya viene preinstalado en tu PS5 (en todos los modelos), sirviendo como escaparate a las capacidades de la consola y de sobre todo, el DualSense el cual en esta demo se exprime de una manera impresionante. Como dije, este hace un uso extensivo del mando mostrando todas sus características como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Además, es un juego dedicado a toda la historia de PlayStation, por lo que si eres muy fan de la compañía este juego te hará muy feliz.

Astro Bot (2024)

  • Plataforma: PlayStation 5
  • Género: Plataformas y Aventura
  • Desarrollador: Team Asobi

Si ambos videojuegos de Astro eran espectaculares, ya no me quiero ni imaginar de lo que será capaz el nuevo juego de la saga Astro Bot, que nos llega el 6 de septiembre de 2024. Aquí tendremos un total de 6 galaxias y 80 niveles, donde también encontraremos 150 cameos de los míticos personajes de PlayStation. Por ahora poco se puede decir, pues en el momento de escribir estas líneas el juego aún no ha visto a luz, pero estoy seguro de que nos espera una obra digna de un buen juego de plataformas. Además, quienes han tenido la oportunidad de probarlo han comentado que es el 'Mario de PlayStation'.

¿Cuál fue la primera aparición de Astro Bot?

Seguramente puedas pensar que la primera aparición de este personaje fue en su videojuego de 2018 'Astro Bot Rescue Mission', pero debo decirte que estás realmente equivocado y que el bueno de Astro lleva muchos más años con nosotros de lo que puedas pensar.

Astro Bot
La primera aparición de 'Astro Bot' fue en la app 'The Playroom'

Y es que al igual que pasaba con Astro's Playroom la aplicación llamada The Playroom ya venía preinstalada en todas las consolas PS4. Esta app hacía uso de la PlayStation Camera, todo para crear una experiencia en realidad aumentada. Es ahí cuando Astro hizo su primera aparición (2013), donde este interactuaba con nuestro entorno, que nos ofrecía una experiencia bastante innovadora por aquel entonces.

Es ahí donde la popularidad de este lo llevó a ser un protagonista principal en su primer videojuego del año 2018. Desde entonces, Astro ha marcado mucho en los jugadores de PlayStation y lo volverá a hacer este próximo mes de septiembre con el lanzamiento de 'Astro Bot'. ¿Con ganas de su lanzamiento? Nos vemos por los comentarios.

Etiquetado en :

Astro Bot

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite anuncia nuevo crossover con Adidas: esto es todo lo que se sabe por el momento

Epic Games ha anticipado una nueva colaboración entre la marca de ropa y el battle royale

Publicado: 22 JUL 2024 0

Marvel Rivals: fecha, horarios y requisitos de la segunda beta del juego

La nueva versión de prueba está a punto de tener lugar y te cuento cómo hacerte con un sitio en ella

Publicado: 22 JUL 2024 0

Fortnite X Tesla: todo lo que hay que saber del nuevo crossover con el Cybertruck

Epic Games lanzará dentro de muy poco una nueva colaboración que estará protagonizada por un vehículo concreto

Publicado: 22 JUL 2024 0

Fortnite filtra la primera skin de su próximo Pase de Batalla y confirma su nueva Temporada de Marvel

Epic Games ha dejado caer varias pistas que desvelan qué personaje protagonizaría el siguiente battle pass

Publicado: 22 JUL 2024 0

Es uno de los RPG más queridos de PS3 y podría contar con una remasterización para PS5 y PS4, según rumor

Tales of Xillia podría contar con una remasterización para PS4, PS5 e incluso Nintendo Switch

Publicado: 22 JUL 2024 1

Genshin Impact hará un importante cambio a partir de la 5.0 que beneficiará a todos los que tengan el pase de batalla

Una de las recompensas serán seleccionables por los jugadores, lo que ayudará a la mejora de los personajes que quieran

Publicado: 22 JUL 2024 0