El aumento a nivel global del precio de la memoria RAM podría causar otra subida de precios en las consolas Xbox Series X/S, debido a una falta de previsión por parte de Microsoft. A Sony, por ejemplo, no le afectaría tanto esta situación por haber sido más previsora, y no se espera que ocurra lo mismo con PS5. ¿Qué es lo que ha ocurrido y cómo podría afectar a la consola de nueva generación de la compañía estadounidense?
Tal y como ha indicado Moore's Law is Dead, representantes de ventas de Microsoft han advertido de que el fuerte incremento en el costo de componentes, impulsado principalmente por un acuerdo entre Samsung y SK para suministrar DRAM a OpenAI, empresa creadora de ChatGPT, podría afectar pronto a la disponibilidad y precio de las consolas Xbox. Al parecer, Microsoft no planificó con anticipación esta posible escasez que no pillaría por sorpresa a otras compañías como Sony.
PlayStation compró grandes cantidades de memoria RAM a precios bajos al tener en cuenta que el precio podría dispararse por este suceso, sin embargo, Microsoft no habría hecho lo mismo y ahora tendría que enfrentarse a un gasto en estos componentes mucho más elevado, lo que podría significar una nueva subida de precios en Xbox Series X y Xbox Series S. Sería una nueva subida después de haber hecho lo propio el pasado mes de mayo y este mismo mes de septiembre en Estados Unidos.
Todavía no es oficial y no sabemos cuál será la decisión que tome Microsoft al respecto, pero de ser cierto, esta información podría anticipar una posible nueva subida de precios para Xbox Series X/S, quién sabe si en algunos territorios o a nivel global. Esto también indicaría, posiblemente, que la previsión de Sony haría que los precios de PS5 sí pudiesen mantenerse en el rango actual, que también ha sufrido subidas en el pasado.
Parece mentira, pero estamos viviendo la primera generación de consolas de la historia donde los precios son cada vez más altos, en lugar de más bajos. Se materialice o no esta nueva subida de precios en Xbox Series X/S, la realidad es que estas consolas de nueva generación son más caras ahora mismo que en el momento en que se produjo su lanzamiento original.
CONTENIDO RELACIONADO
Sacar lo máximo de un juego para completarlo lo más rápido posible: los speedrun de Expedition 33 son alucinantes.
La razón es tan absurda como inverosímil para los que aman ambos juegos
Ya anunciaron algunos juegos que llegan este mes al servicio, pero han dado la sorpresa con varios nuevos
Grasshopper Manufacture confirma el lanzamiento para el 11 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y Steam
Gaming World Media presenta un nuevo evento sin patrocinios pagados donde cada juego ha sido elegido por pasión genuina
Otra cosa no, pero Resident Evil Requiem va a verse realmente bien y más con estas opciones de Nvidia.
Rebel Wolves confirma lanzamiento en 2026 y revela la portada oficial del juego junto al tema musical principal
Rebel Wolves presenta una actuación orquestal épica que eleva las expectativas del RPG de vampiros más ambicioso de 2026
Esta edición de Cyberpunk 2077 va más allá de la exclusividad: sólo 30 personas en el mundo la tienen.
Square Enix lanza una demo gratuita el 7 de enero con guardado transferible y un traje exclusivo de recompensa
Uno de los principales responsables de varios de los GTA más famosos asegura que Rockstar está 'en un bucle' del que no puede salir
Echar un vistazo al código de Clair Obscur: Expedition 33 es darse más de una sorpresa.