Cuidado: el precio de Xbox Series X/S podría volver a subir debido a un error de previsión por parte de Microsoft

Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El aumento a nivel global del precio de la memoria RAM podría causar otra subida de precios en las consolas Xbox Series X/S, debido a una falta de previsión por parte de Microsoft. A Sony, por ejemplo, no le afectaría tanto esta situación por haber sido más previsora, y no se espera que ocurra lo mismo con PS5. ¿Qué es lo que ha ocurrido y cómo podría afectar a la consola de nueva generación de la compañía estadounidense?

Incremento del precio de la memoria RAM

Tal y como ha indicado Moore's Law is Dead, representantes de ventas de Microsoft han advertido de que el fuerte incremento en el costo de componentes, impulsado principalmente por un acuerdo entre Samsung y SK para suministrar DRAM a OpenAI, empresa creadora de ChatGPT, podría afectar pronto a la disponibilidad y precio de las consolas Xbox. Al parecer, Microsoft no planificó con anticipación esta posible escasez que no pillaría por sorpresa a otras compañías como Sony.

PlayStation compró grandes cantidades de memoria RAM a precios bajos al tener en cuenta que el precio podría dispararse por este suceso, sin embargo, Microsoft no habría hecho lo mismo y ahora tendría que enfrentarse a un gasto en estos componentes mucho más elevado, lo que podría significar una nueva subida de precios en Xbox Series X y Xbox Series S. Sería una nueva subida después de haber hecho lo propio el pasado mes de mayo y este mismo mes de septiembre en Estados Unidos.

¿Otra subida de precio?

Todavía no es oficial y no sabemos cuál será la decisión que tome Microsoft al respecto, pero de ser cierto, esta información podría anticipar una posible nueva subida de precios para Xbox Series X/S, quién sabe si en algunos territorios o a nivel global. Esto también indicaría, posiblemente, que la previsión de Sony haría que los precios de PS5 sí pudiesen mantenerse en el rango actual, que también ha sufrido subidas en el pasado.

Parece mentira, pero estamos viviendo la primera generación de consolas de la historia donde los precios son cada vez más altos, en lugar de más bajos. Se materialice o no esta nueva subida de precios en Xbox Series X/S, la realidad es que estas consolas de nueva generación son más caras ahora mismo que en el momento en que se produjo su lanzamiento original.

Etiquetado en :

Microsoft Xbox Series X/S

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS