Tras su retraso en la fecha de lanzamiento y poniendo la vista en el presente, nos encontramos a poco más de un mes para la llegada de Assassin's Creed Shadows. La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft, no solo genera hype por el escenario en el que su historia se llevará a cabo, sino también, lleva a un mar de dudas, porque de su recibimiento depende la situación en la que se encuentra la desarrolladora, ya que esta está en horas muy delicadas.
Yo personalmente, tengo bastantes esperanzas en la nueva entrega, ya que lo que he visto hasta ahora, me convence bastante y siento que Ubisoft ha trabajado como nunca para hacernos disfrutar de una historia y un escenario único poniéndonos en la piel de Yasuke y Naoe. Aunque eso si, tengo muy claro lo que quiero ver y lo que no, sobre todo, poniendo como ejemplo, Assassin's Creed Valhalla.
Como fan acérrima de la franquicia, no espero otra cosa que una historia que me enganche desde que esta comience. En esta ocasión, Assassin's Creed Shadows nos hará viajar hasta Japón del siglo XVI, con una historia que dará comienzo de manera más concreta en el año 1579, durante la era Azuchi-Momoyama.
Dentro del año en el que se desarrollarán los acontecimientos del juego, Ubisoft nos presenta a Yasuke, un legendario y poderoso samurái, y a Naoe, una shinobi de la provincia Iga, cuyas historias estarán interconectadas. Dicho esto, como jugadora, espero que estas tengan sentido y conforme estas se desarrollen, yo conecte más con los protagonistas.
Además de la historia de Yasuke y Naoe, tengo muchas ganas de ver cómo se va desarrollando la actuación de ellos dentro del juego, sobre todo, en cuanto al apartado de combate se refiere, ya que me parece muy positivo el que cada uno vaya a actuar de una manera diferente. Tanto el samurái como la shinobi, tendrán su propio sistema de combate, con sus armas, tácticas y, por supuesto, un árbol de habilidades que estoy deseando conocer.
Aquí también, he de hacer mención a los enemigos, los cuáles atacarán de diferente forma y serán más fuertes conforme más avancemos en el juego.
Si por algo destaca para mi, el universo de Assassin's Creed y más concretamente, sus primeras entregas, es por el apartado de sigilo, que le da aún más sentido a esa frase de antaño que dice 'Actuamos en las sombras para servir a la luz'.
En una entrega como Assassin's Creed Shadows, Ubisoft le dará un gran protagonismo al sigilo, no solo sirviendo para hacer frente a los enemigos y acabar con ellos sin que estos se enteren, sino también, para poder acceder a lugares concretos sin levantar sospechas. Este apartado es uno de los que más ganas tengo de ver cómo se desarrolla y cómo de bien encaja dentro de la nueva entrega.
Tengo especial ilusión por volver a recorrer un escenario nipón y disfrutarlo tanto como hice en juegos como Ghost of Tsushima y Rise of the Ronin entre otros. Espero que todos ellos estén repletos de detalles y por supuesto, no recicle nada de anteriores entregas de la franquicia, ya que en Odyssey, me percaté de la presencia de ciertos escenarios y elementos que aparecieron en Origins y esto resta la magia de lo que supone adentrarse en un título nuevo.
Espero misiones secundarias que tengan un papel importante dentro del juego, al igual que coleccionables y que no sirvan de simple relleno, ya que en Valhalla, para lograr el 100% del juego, había que hacerse con cofres que en la mayoría de ocasiones, no aportaba nada de importancia al juego, más que materiales o tejidos.
He de añadir también, que espero una IA más avanzada que le de más realismo al juego, junto con más variedad con respecto a diseños de los NPCs, ya que es un poco incómodo encontrarse con muchísimas caras repetidas.
Si Assassin's Creed Shadows logra cumplir en todos y cada uno de los apartados a los que hago mención, no tengo duda alguna de que no solo logrará alcanzar las expectativas puesta por los jugadores y Ubisoft, sino que la delicada situación en la que se encuentra la desarrolladora, podría mejorar y salir del bache en el que se encuentra.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Ubisoft ha levantado muchas expectativas, pero también hay quienes no confían aún en la nueva obra
Assassin's Creed Shadows trae al asesino más rápido de la saga y una jugabilidad que combina sigilo, combate intenso y una rica ambientación en el Japón Sengoku.
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego
Fuertes palabras de unas de las personas clave dentro del desarrollo del juego
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega