Después de largos años de espera, Cyberpunk 2077 ya está por fin en el mercado y son millones los jugadores que se han abalanzado sobre el videojuego, convirtiéndolo en uno de los mayores estrenos históricos. Pese a ello, la obra no ha estado exenta de polémica debido a los problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One.
Ahora, en Areajugones hemos querido traeros una pequeña guía con la que os recopilamos cuáles son los diferentes personajes del videojuego con los que mantener un romance, así como los requisitos necesario para conseguirlo y las implicaciones que esto tiene en el final de la historia.
Por supuesto, este artículo está cargado de spoilers de la historia y las posibilidades de Cyberpunk 2077. Así que si queréis experimentarlo todo por vosotros mismos, dejad de leer ahora y volved a Night City.
El punto clave en la historia de Judy Alvarez para entrar a la rama que nos lleva al romance o separarnos de ella es una misión propia en la que nos pregunta que qué ha significado la noche para nosotros. En este punto, las opciones son las siguientes:
Escoger la opción marcada en negrita hará que nos vayamos por la rama narrativa de Judy Alvarez dedicada al romance. Esto hará que sigamos durante algunas misiones más acercándonos a Judy y ganándonos su corazón.
Cabe destacar que realizar este romance puede tener consecuencias en el final de Cyberpunk 2077, por lo que tiene importantes consecuencias a largo plaze dentro del videojuego.
Panam Palmer es otra de las opciones con las que conseguir romance dentro de Cyberpunk 2077. Sin embargo, el romance con panam Palmer tiene diferentes opciones. A lo largo de las misiones que realizamos en su línea narrativa, tendremos diferentes opciones de acercarnos más a ella.
Las decisiones que vayamos tomando nos irán acercando poco a poco a Panam palmer y tendremos la ocasión de mantener un romance con ella. Sin embargo, si no escogemos las opciones que nos acercan de forma más obvia, aún podemos mantener relaciones con ella en la última de las misiones de su línea narrativa.
Tanto si decidimos acercarnos como si no, alcanzar el final de la línea narrativa de Panam Palmer tiene implicaciones en el final de Cyberpunk 2077 al que accedemos.
Kerry Eurodine es un personaje que no aparece en las misiones principales de Cyberpunk 2077, por lo que si queréis llegar a tener un romance con él, debéis explorar las misiones secundarias relacionadas con Rogue y Johnny Silverhand, pues es precisamente un miembro de la banda Samurai.
Para conseguir el romance debemos ir siguiendo su línea de misiones, realizando ciertos trabajos para él y acercándonos gradualmente a su vida. Aunque la primera opción de besar a Kerry ocurre en una gran terraza, esto no sucederá realmente hasta que en la siguiente misión Kerry nos lleva a dar una vuelta en un yate que, eventualmente, destruiremos junto a él.
Es en esta misión cuando podremos besarle y mantener relaciones con él. Después de la misión, tendremos la ocasión de decidir si queremos dejar las cosas como están o mantener una relación con él.
Al igual que con Kerry, solo podremos tener una relación con River Ward si exploramos las misiones secundarias de Night City. Nos encontraremos con River cuando el candidato a alcalde de la ciudad nos entregue el trabajo de investigar la muerte del anterior alcalde, y desde aquí podremos ayudar a River en diferentes misiones cercanas a su vida privada.
A medida que esto ocurre nos acercaremos al personaje hasta que, finalmente y tras ayudarle a rescatar a su sobrino, nos invitará a cenar a su casa. En esta peculiar misión podremos decirle que nos gusta y comenzar una relación con él.
Al igual que con otros personajes que hemos mencionado, mantener una relación con River es algo que tendrá implicaciones a la hora de obtener un final u otro de Cyberpunk 2077.
El romance con Meredith Stout no nos ofrece la opción, como el resto que hemos visto, de tener una relación a largo plazo, sino que simplemente podremos mantener relaciones con ella durante una noche.
Para hacerlo, debemos realizar la misión que nos encarga después del acto 1 del videojuego de forma perfecta; es decir, no debemos limpiar el virus del chip. Si lo conseguimos y nos acercamos a ella en los diferentes diálogos, podremos tener una noche en un motel con este personaje.
Las relaciones con Meredith no abren la puerta a repercusiones narrativas a la larga ni tampoco inician ninguna cadena de misiones, sino que se quedan en esa noche de motel.
El caso de Rogue es diferente de todos los que hemos visto hasta ahora. Se trata de un viejo romance de Johnny Silverhand y es este personaje y no nosotros propiamente quien puede mantener un romance con Rogue.
A través de diferentes misiones secundarias podemos acercarnos a Rogue y, si vamos tomando las decisiones correctas con Johnny Silverhand, podremos disfrutar de alguna noche de diversión junto a Rogue.
No es posible mantener una relación a largo plazo con Rogue pero llegar al final de su línea de misiones sí tiene implicaciones en el final de Cyberpunk 2077.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad