Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados por los millones de fans con los que cuenta el estudio CD Projekt RED, tal y como demuestran sus cifras en el pasado E3. Sin embargo, todo apunta a que el videojuego será una auténtica bestia gráfica, y el hecho de no haberse mostrado aún en su versión de consolas ha hecho desconfiar a algunos fans. Ahora, el estudio polaco ha dado la cara para calmar los ánimos y aclarar que las consolas no son tratadas como plataformas de segunda.
Ha sido a través de una entrevista concedida al portal WCCFTech en donde el desarrollador Alvin Lu de CD Projekt RED ha explicado que los fans no deben preocuparse por esto. "Tenemos a las consolas como plataformas de primera y el juego luce espectacular en ellas. Obviamente, si te gastas 2000 dólares en un PC, el juego se verá mejor ahí. Pero los gráficos de Cyberpunk 2077 son alucinantes también en consolas y PC de gama baja".
Además, tal y como explica el propio Lu, hacer que el juego se mueva bien y luzca espectacular en este tipo de plataformas es algo que no ha resultado especialmente difícil a CD Projekt RED gracias a la naturaleza del motor gráfico propio que usa la compañía y que ya ha dado buen resultado en The Witcher 3.
Sea como fuere, para despejar por completo las dudas habrá que esperar aún unos cuantos meses, y es que Cyberpunk 2077 tiene previsto su lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One para el próximo día 20 de abril de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada
El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans
Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo
Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando