Hace unos pocos días CD Projekt RED lanzó al mundo el primer y esperadísimo gameplay de Cyberpunk 2077. En él pudimos ver la acción, el mundo abierto, el cuidado por el mínimo detalle y también la polémica primera persona. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención de esos casi cincuenta minutos de vídeo fue la alta destrucción que presentaban algunos escenarios (especialmente los interiores) durante los tiroteos y las partes de acción.
Miles Tost, diseñador de niveles de Cyberpunk 2077, ha hablado recientemente con el portal IGN precisamente sobre ello: “Estamos intentando impulsar la interactividad con el mundo añadiendo detalles desde el plano físico. El juego tendrá mucha destrucción. Se ha podido ver en la demostración, cuando estás en la zona de los carroñeros y disparas a los pilares y estos empiezan a desmoronarse”.
https://areajugones.sport.es/2018/08/29/el-pc-que-corria-la-demo-de-cyberpunk-2077-costaria-unos-2000e/
Sin embargo, Tost también reconoce la dificultad de poder llegar a ese nivel de destructibilidad que pretenden, pues al final están limitados por el hardware de PlayStation 4 y Xbox One. “Al final como desarrollador piensas cómo quieres rellenar este rendimiento. ¿Quieres tener más NPCs? ¿Quieres llenar espacio de la ciudad? ¿Quieres una mejor iluminación, una IA más compleja? ¿O quieres que los entornos sean más destruibles?”, ha comentado al respecto.
Lo que está claro es que Cyberpunk 2077 ya se ha consagrado como uno de los videojuegos más esperados de los próximos años, y más teniendo en consideración que el estudio polaco CD Projekt RED viene de cuajar una obra maestra de la talla de The Witcher 3: Wild Hunt.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024