En este E3 2018 por fin se pudo saber más sobre Cyberpunk 2077, el próximo trabajo de CD PRJEKT RED sobre el que muchos querían saber, pero pocos conocían. Desde entonces, el estudio ha andando justificándose por algunas tomas de decisiones, como su inclinación por brindar una aventura con cámara en primera persona. Más allá de estos vaivenes, también hay hueco para comentar y asentar otras características de la obra.
https://areajugones.sport.es/2018/07/07/mike-pondsmith-aprueba-y-apoya-la-vista-en-primera-persona-de-cyberpunk-2077/
Como bien señala PC Gamer, en una entrevista realizada por Xbox Magazine al diseñador de misiones de la compañía, Patrick Mills, se le cuestionó, entre otras tantas cosas, si el juego albergará críticas sociales y/o políticas. La respuesta, que no se hizo de rogar, fue clara y directa:
"Cyberpunk 2020 -la obra original sobre la que se basa el software-, al igual que los libros de The Witcher, fue una compleja crítica al mundo del autor, por lo que no podemos mantenernos al margen de esto en nuestros juegos. Al contrario, creo que es una de las cosas que nos diferencia. Cyberpunk es una franquicia y género inherentemente político".
Más allá de lo expuesto en la cita anterior, también estipuló que se trata de un juego sobre gente con poder en la cima y otra al fondo sin nada. Esta supremacía puede deberse al dinero, jerarquías, tecnología o violencia. Ante semejante contexto, por tanto, resulta ineludible y sería una ocasión perdida escabullirse de cualquier crítica social posible, puesto que se da el contexto idóneo para poder llevarlas a cabo.
Cyberpunk 2077 llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún momento futuro todavía por determinar. Si queréis saber más sobre las justificaciones que os comentamos al inicio de la noticia, aquí tenéis aquella en la que comentar el porqué de permitir la creación de personajes.
https://areajugones.sport.es/2018/07/28/estudio-de-cyberpunk-2077-defiende-crear-a-los-personajes-pese-a-ser-un-fps/
CONTENIDO RELACIONADO
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales