En este E3 2018 por fin se pudo saber más sobre Cyberpunk 2077, el próximo trabajo de CD PRJEKT RED sobre el que muchos querían saber, pero pocos conocían. Desde entonces, el estudio ha andando justificándose por algunas tomas de decisiones, como su inclinación por brindar una aventura con cámara en primera persona. Más allá de estos vaivenes, también hay hueco para comentar y asentar otras características de la obra.
https://areajugones.sport.es/2018/07/07/mike-pondsmith-aprueba-y-apoya-la-vista-en-primera-persona-de-cyberpunk-2077/
Como bien señala PC Gamer, en una entrevista realizada por Xbox Magazine al diseñador de misiones de la compañía, Patrick Mills, se le cuestionó, entre otras tantas cosas, si el juego albergará críticas sociales y/o políticas. La respuesta, que no se hizo de rogar, fue clara y directa:
"Cyberpunk 2020 -la obra original sobre la que se basa el software-, al igual que los libros de The Witcher, fue una compleja crítica al mundo del autor, por lo que no podemos mantenernos al margen de esto en nuestros juegos. Al contrario, creo que es una de las cosas que nos diferencia. Cyberpunk es una franquicia y género inherentemente político".
Más allá de lo expuesto en la cita anterior, también estipuló que se trata de un juego sobre gente con poder en la cima y otra al fondo sin nada. Esta supremacía puede deberse al dinero, jerarquías, tecnología o violencia. Ante semejante contexto, por tanto, resulta ineludible y sería una ocasión perdida escabullirse de cualquier crítica social posible, puesto que se da el contexto idóneo para poder llevarlas a cabo.
Cyberpunk 2077 llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún momento futuro todavía por determinar. Si queréis saber más sobre las justificaciones que os comentamos al inicio de la noticia, aquí tenéis aquella en la que comentar el porqué de permitir la creación de personajes.
https://areajugones.sport.es/2018/07/28/estudio-de-cyberpunk-2077-defiende-crear-a-los-personajes-pese-a-ser-un-fps/
CONTENIDO RELACIONADO
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
La compañía japonesa establece un nuevo estándar de precios para sus títulos de próxima generación