Mike Pondsmith aprueba y apoya la vista en primera persona de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Mike Pondsmith aprueba y apoya la vista en primera persona de Cyberpunk 2077

Será el primer juego del estudio con esta perspectiva

Mike Pondsmith aprueba y apoya la vista en primera persona de Cyberpunk 2077
 

Desde que el tráiler de Cyberpunk 2077 en el pasado E3 fascinó a todos los amantes de los videojuegos, solo un tema ha abierto debate y polémica en torno a la próxima obra de los creadores de The Witcher: la cámara, por primera vez CD Projekt RED está desarrollando un juego cuya visión deja de ser la tercera persona para convertirse en una cámara subjetiva en la que vemos a través de los ojos de un personaje que será enteramente personalizable.

Aunque los afortunados que pudieron ver el juego en movimiento en el pasado E3 normalmente concuerdan en que esta vista le sienta bien al juego, y los propios desarrolladores han salido en su defensa, para aquellos más reticentes sigue siendo un acto un tanto incauto este cambio de perspectiva, probablemente porque aún no se ha visto en funcionamiento a nivel mundial. Pero hasta entonces también Mike Pondsmith, creador de Cyberpunk 2020 (juego de tablero en el que se basa el título de CD Projekt), ha  defendido la primera persona.

Pondsmith defiende que esta es la forma ideal de jugar Cyberpunk 2077 principalmente por la densidad del mundo, que se aprecia mejor con esta cámara subjetiva. Para él facilita la interacción en el mundo, ayuda a esconder ciertos riesgos y tiene un acercamiento más táctico al universo de juego. Además, añade que el desarrollo está yendo a buen ritmo y se encuentra muy satisfecho con el mismo. Todo esto y más interesantes declaraciones son las que ha prestado en la entrevista que tenéis sobre este párrafo. Nosotros os recordamos que aunque Cyberpunk 2077 no tiene aún fecha de lanzamiento estimada se espera que llegue para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado