cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Explican el motivo de desarrollar Cyberpunk 2077 en primera persona

Su fecha de lanzamiento sigue siendo un completo misterio

cyberpunk 2077
 

El E3 2018 ha servido para ratificar una idea que parecía asomarse desde hace ya bastanto tiempo: Cyberpunk 2077 apunta a ser a uno de los grandes videojuegos de la generación. Todo lo que pudimos ver durante la feria de Los Angeles dejó indicativos de la gran ambición con la que CD Projekt RED ha afrontado este proyecto, aunque para muchos fue causa de una irremediable pregunta: ¿por qué una perspectiva en primera persona tras el éxito cosechado en The Witcher con la tercera persona?

Los compañeros de IGN, para satisfacción de los fans, lograron acceder a una breve entrevista con Peter Gelencser, diseñador de niveles en la desarrolladora que aportó algo de luz a un tópico a día de hoy bastante polémico: “Primero de todo, me encanta que este tema esté recibiendo tanta atención porque considero que es realmente importante. Esta decisión se ha tomado tras darle muchas vueltas. La primera persona está ahí para que puedas observar las cosas ocurrir desde muy cerca, y así se puede interactuar con las cosas de una forma mucho más visceral“. El señor Gelencser, además, indica que la tercera persona funciona bien en mundos en los que hay mucho movimiento a tu alrededor, tal que The Witcher, pero la primera persona ofrece un punto totalmente distinto.

El principal motivo de utilizar esta perspectiva se debe a que facilita apreciar las cosas cuando ocurren desde el propio jugador y a partir del propio jugador, asegura Peter Gelencser. Además, hay que tener en cuenta que en Cyberpunk 2077 nuestro personaje V, dada su naturaleza y realmente la de la comunidad en su totalidad, contará con aumentos especiales. Estos aumentos, teniendo en cuenta las palabras de Gelencser, tendrán considerable relevancia para con la visión del propio personaje, por lo que nuevamente resulta lógico aplicar una visión que potencie el uso de dichos complementos.

Impresiones desde el E3 2018 de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 todavía no cuenta con una ventana de lanzamiento, pero su aterrizaje se dará en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado