Cyberpunk 2077 defiende crear a los personajes pese a ser un FPS

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Cyberpunk 2077 defiende crear a los personajes pese a ser un FPS

Aseguran que era necesario que fuese en primera persona

Cyberpunk 2077 defiende crear a los personajes pese a ser un FPS
 

A comienzos de mes, informábamos que Mike Pondsmith, coautor de Cyberpunk 2077, apoyaba la decisión de CD Projekt RED de hacer que el título tuviese una perspectiva en primera persona. El creativo argumentó que es la forma ideal de jugarlo, principalmente por la densidad del mundo, la cual se aprecia mejor con esta cámara subjetiva. Ahora, a través de una entrevista concedida al portal GamingBolt, Patrick Mills, diseñador de misiones, volvió a afianzar la postura del estudio polaco.

Bueno, es un RPG“, precisó Mills, en relación a la presencia de un creador de personajes pese a que no podremos ver el diseño de nuestro protagonista. “Es un RPG antes que un shooter. Y realmente se trata de crear un personaje, encarnarlo, vivir en este mundo y tomar decisiones no sólo desde el punto de vista de tu personaje sino, también, de ti mismo. Con The Witcher, tenías a Geralt, y Geralt tenía una historia. Tiene décadas de libros, juegos, cómics e, incluso, series de televisión, con una nueva en camino, y se trataba de guiarlo en su historia. Pero, con esto, queremos que sea su historia. Por lo tanto, ponerlos en primera persona es la única manera de lograrlo“, estableció.

Mike Pondsmith aprueba y apoya la vista en primera persona de Cyberpunk 2077

Y es que, cabe volver a mencionar, Cyberpunk 2077 será el primer juego de la desarrolladora en utilizar esta perspectiva, por lo que será interesante ver qué tan bien logran desenvolver esta inédita mecánica dentro de sus diseños. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que se conoce del producto hasta la fecha y la calidad del equipo que lo está desarrollando, hay motivos para que los jugadores de PC, Xbox One y PlayStation 4 sientan seguridad sobre su calidad, incluso a pesar de no conocer cuándo podremos disfrutar de la aventura.


Contenido relacionado