Cyberpunk 2077 tratará temas religiosos que "posiblemente resulten muy polémicos"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cyberpunk 2077 tratará temas religiosos que "posiblemente resulten muy polémicos"

Pub:
Act:
0

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados por los millones de fans que CD Projekt RED se ha ganado con su espectacular trabajo en la saga The Witcher. Ahora, a menos de un mes de mostrar un nuevo gameplay en Gamescom, los responsables de Cyberpunk 2077 han dado acceso a algunos medios polacos a la nueva demo, lo cual ha desembocado en un aluvión de nuevos detalles acerca de numerosos aspectos de la obra.

Tal y como recogen desde el portal DSOGaming, han sido los medios polacos WP GRY, Miastogier y Onet quienes han tenido acceso anticipado a una nueva demo del juego que, suponemos, será la que se muestre el próximo mes de agosto en Gamescom. Esta versión incluye numerosas novedades y cambios respecto a lo visto en gameplays anteriores.

Por un lado, se ofrecen detalles acerca de la economía del videojuego, explicándosenos que algunos mercaderes ofrecerán objetos exclusivos y descuentos a horas concretas o durante periodos temporales determinados. Además, la disponibilidad de los objetos dependerá de nuestra reputación, haciendo que los objetos más raros requieran mucha más reputación en la calle. Esta reputación también hará que la calidad de los materiales de crafteo que compramos sea mejor.

https://areajugones.sport.es/2019/07/20/en-cyberpunk-2077-las-corporaciones-son-quienes-imponen-la-ley/

Otro punto interesante corresponde al hackeo, y es que se ha detallado que a medida que mejoramos nuestras habilidades al respecto, aumentarán las opciones que tenemos. Podemos pasar de abrir simples puertas a hackear cámaras e incluso torretas enemigas para utilizarlas a nuestro favor. Por su parte, se ha modificado la forma en la que se muestra el daño en pantalla; sigue habiendo algunos números que indican puntos de daño, pero todo se ha hecho más visual para evitar llenar la pantalla con números, explica uno de los periodistas que ha podido acceder a Cyberpunk 2077.

Junto a todo ello, un detalle que destaca mucho es que en esta nueva demo de Cyberpunk 2077 hay una cierta conversación en una sala en la que entra otro NPC. Si el jugador mira a este NPC, se abren algunas opciones nuevas de diálogo con él que, además, afectarán a la discusión que teníamos inicialmente con el primer personaje. Los detalles acerca son escasos y ni siquiera se ha confirmado que sea una interacción única, pero se trata de un sistema de conversación mucho más orgánico y complejo de lo que hemos visto en otras obras.

Respecto a cambios y similitudes con The Witcher 3, se ha explicado que se mantendrá una limitación de inventario basada en el peso de lo que llevamos, mientras que el sistema de misiones cambiará por completo. Ya no habrá tablones en los que ver las misiones que tenemos por delante, sino que todo estará más integrado en el HUD y, sobre todo, en el mundo. Algunos eventos aleatorios de Night City pueden desembocar en misiones y, en general, se potenciará que el usuario descubra lo viva que está la ciudad.

Cyberpunk 2077 3 1

Un último detalle muy llamativo que destacan los periodistas que han probado esta nueva demo es que Cyberpunk 2077 incluye temas religiosos. CD Projekt RED no ha querido crear un universo alternativo, sino un futuro que sea continuación de nuestro mundo, en donde la religión sigue presente e incluso hay una facción de cristianos. Uno de los periodistas llega a afirmar al respecto que "la presencia de esta religión probablemente cree un escándalo", a lo que el estudio responsable del videojuego responde que "no se evitará ningún tema, incluso si puede ofender la sensibilidad de algunos. No estamos aquí para decir si es bueno o malo". Con ello, parece que la polémica está servida.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 llegará el próximo 16 de abril de 2020 con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego estará presente en Gamescom y estaremos atentos, tanto en la feria de Colonia como a través de la web, para traer cualquier novedad al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Richard Knight, director de Assassin's Creed Black Flag Resynced, sobre la mayor ausencia del remake: "Ya tiene diez maneras de matar"

La razón por la que Edward Kenway ha perdido uno de sus movimientos más queridos en Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Burger King corta lazos con el Xokas después de desatar otra vez una polémica con duras declaraciones

El streamer se enfrentó a un usuario de su chat en pleno directo con fuertes palabras

Los nuevos detalles de la secuela cancelada de L.A. Noire demuestran que Rockstar dejó escapar uno de sus proyectos más ambiciosos

Un antiguo guionista de Team Bondi ha desvelado cómo iba a ser Whore of the Orient, el sucesor espiritual que trasladaba la acción al Shanghái de 1936

Hasta 50 millones en una semana: los análisis de venta de GTA VI superan las expectativas de todo el mundo

La firma de analistas Newzoo cataloga la campaña de reservas del nuevo Grand Theft Auto como la más exitosa jamás registrada

Si la próxima PS6 apuesta por el formato digital, Sony tendrá un serio problema pendiente en más de 120 países

Actualmente millones de jugadores siguen dependiendo de los juegos físicos para acceder fácilmente a los nuevos lanzamientos

Exdesarrollador de Valve hace saltar las alarmas con Half-Life 3 y asegura que el juego es real: ¿se anunciará pronto?

El developer, quien llevaba trabajando en la compañía varios años, ha dado esperanzas a los fans sobre la próxima aventura de Gordon Freeman

EA Sports FC 27 ve filtrada su fecha de salida: una vez más, la saga volverá a salir para PS4 y Xbox One

La nueva entrega llegará el 25 de septiembre a consolas de actual y pasada generación, y se anunciará la semana que viene

Un RPG histórico, en formato físico y rebajado más de 30 euros respecto a la versión digital de PS Store

Una de las últimas obras maestras de Square Enix que está para PS5 por tan solo 15,99 euros

La presión a PlayStation por su retirada del formato físico estaría funcionando: muchas compañías no están nada contentas con Sony, según insider

Surgen varios casos de estudios que están recibiendo grandes oleadas de hate a causa de la polémica decisión de PlayStation

El éxito de GTA V ayudaría a entender por qué Rockstar repetirá su estrategia con GTA VI en PC

Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados