Manteniendo su sempiterna meta de mejorar la retrocompatibilidad de sus dispositivos en la medida de lo posible, Microsoft ha sumado decenas de juegos a su programa FPS Boost. A través de este, las obras pertenecientes a las predecesoras de Xbox Series X/S pueden ser adaptadas a la actual generación de consolas gracias al incremento de su tasa de imágenes por segundo. Ya sucedió con entregas de Bethesda, ya sucedió con entregas de Electronic Arts y ahora el turno es de una específica producción de FromSoftware: Dark Souls III.
A dicho respecto, la cuenta de Twitter de Xbox ha hecho oficial la suma de Dark Souls III a FPS Boost, por lo que el videojuego ya alcanza los 60FPS en el último par de consolas de Microsoft. En este sentido, según Jason Ronald, director asociado de manejo de programas, implementar dicho sistema en el título requirió de "una técnica completamente nueva, única a Dark Souls III, para permitir los 60FPS en Xbox Series X/S". Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por el equipo de Digital Foundry, el juego se ejecuta a 900p, a diferencia de los 1080p que ofrece la versión de PlayStation 5.
Ello, explica el reporte, se debe a que FromSoftware eliminó el límite de frames de Dark Souls III para PlayStation 4 Pro, permitiendo que esta plataforma pudiese ejecutar el videojuego a 1080p, y no hizo lo propio respecto a Xbox One X, consola que se quedó atascada en el techo de los 900p. Como consecuencia, ambas Xbox Series son completamente capaces de equiparar los 1080p que logra PlayStation 5, no obstante, siendo que la limitante no tiene que ver directamente con la capacidad técnica de los dispositivos, se mantendrá tal y como está hasta ahora.
Un grupo de fans ha estado trabajando en un mod a modo de expansión para Dark Souls 3
Para ello, ha usado nada más y nada menos que una sierra musical, y no suena nada mal
La comunidad de jugadores de Dark Souls ha logrado hazañas que parecen imposibles
Sí, tal cual: hay quien se ha pasado todo el juego entero de principio a fin con el stick izquierdo del mando bloqueado
Este fallo de seguridad tan peligroso podría aparecer también en Elden Ring
Con 9 armas y 12 poderes inéditos, esta adición de contenido dota de aún más variedad mecánica a la última entrega de la saga