David Cage asegura que los sistemas de iluminación serán el siguiente gran reto para los juegos realistas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

David Cage asegura que los sistemas de iluminación serán el siguiente gran reto para los juegos realistas

El creativo es conocido por ser CEO de Quantic Dream

Pub:
0

El gran fenómeno que han supuesto los videojuegos es uno que porta un arma de doble filo para la propia industria de los mismos: por un lado, cada vez son más los títulos que superan en diversos apartados a sus antecesores y, por otro, cada vez es mayor la exigencia que existe por parte del público con respecto a los nuevos lanzamientos. Y es que, aunque en los últimos años el sector independiente haya aportado un gran avance en términos jugables y artísticos, lo cierto es que la calidad técnica de un proyecto es algo que sigue preocupando; sobre todo a aquellos que van orientados a ofrecer experiencias visuales realistas. Pero, ¿Cuál es el próximo reto que han de afrontar este tipo de propuestas? Según David Cage, CEO de Quantic Dream, tendrá algo que ver con los sistemas de iluminación (vía VGC).

''Creo que serán la clave'', comenzaba asegurando el creativo. ''Existe esta nueva tecnología llamada ray tracing de la que tanto se habla estos días. Creo que traerá aportaciones interesantes porque permitirá mejorar el aspecto visual de los reflejos, la luz y las sombras. Y eso es algo bastante importante''.

David Cage

De esta manera, Cage hacía oídos sordos a la expectación que existe en la industria con respecto al considerable aumento en la resolución que llegaría con el 8K. Llegando a asegurar que no será el gran reto de la próxima generación y que tendrá más que ver con lo mencionado unas líneas más atrás.

Sea como sea, parece que esta nueva tecnología será una de esas que tardarán en llegar junto a la próxima generación, por lo que sería mejor conservar cierta paciencia a la hora de esperar que se vayan implementando con mayor frecuencia en los videojuegos que vayan saliendo al mercado. Pero, tal y como dice uno de los dichos, y a la vez más sabios, de la cultura cotidiana: ''Tiempo al tiempo''.

Etiquetado en :

Quantic Dream

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Activision confirma lo que muchos temían sobre los ports de Black Ops 1 y 2 en PS5: no serán precisamente baratos

Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible

Si esperabas al Black Friday para comprar una PS5, malas noticias: Sony podría no rebajarla como otros años

Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

PS Plus julio 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio

Es como Dark Souls pero con dinosaurios: se llama Dinoblade y puedes jugar gratis a su demo

El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio

Por solo 3,99 €: es posiblemente el mejor shooter que he jugado nunca y PS Store ha tumbado su precio

Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra

Si recientemente has reservado un Steam Controller, Valve podría tener malas noticias para ti

La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido

Ni los compras ni son tuyos: una demanda contra PlayStation apunta al gran engaño de los juegos digitales

Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital

Hasta 200 euros: una importante franquicia filtra los precios que podría tener GTA VI en su lanzamiento

Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar

Las ofertas de verano 2026 de Steam están al caer: fecha y horarios por países de las rebajas

Las rebajas más esperadas de la plataforma de Valve arrancarán en cuestión de días y estos son los horarios exactos en España y el resto de países