Varios años han pasado desde que DayZ aterrizara en la industria de los videojuegos para convertirse en uno de los fenómenos más conocidos de la misma. Por otro lado, la travesía por tal de alcanzar su fase definitiva no dio frutos hasta hace apenas unos meses, con los respectivos lanzamientos en Xbox One y PC -plataformas en las que se combinó para vender hasta 4 millones de copias-. Ahora, se confirma que el título llegará finalmente a su tercera plataforma: PlayStation 4.
Así pues, acorde con la división estadounidense de PlayStation (vía Gematsu), DayZ verá la luz en PlayStation 4 a partir del 29 de mayo -únicamente en formato digital-. Hemos de destacar que al haberse dado esta confirmación por el momento solo mediante el blog de la marca en Estados Unidos no podemos afirmar al 100% que vaya a darse con los mismos resultados en Europa y, consecuentemente, España. De este modo, aún no debemos descartar que pueda ofrecerse una fecha distinta en nuestra región, aunque lógicamente la opción principal es la del señalado 29 de mayo.
Así nos describen oficialmente a DayZ desde el mencionado blog de PlayStation:
"El país postsoviético de Chernarus se ve atacado por un extraño virus que convierte a la mayoría de la población en una especie de infectados alocados. La lucha por los recursos ha marcado el desarrollo de una mentalidad hostil entre los supervivientes, lo que a su vez ha provocado que todo cuanto quedara de la humanidad acabara perdiéndose. Tú eres uno de los pocos inmunes al virus -- ¿hasta dónde llegarás para sobrevivir?"
CONTENIDO RELACIONADO
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando
Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave
Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation
Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto
¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?
Tan sólo por ser miembro de PS Plus puedes comprar este juego por apenas unos céntimos.
Una barbaridad de juego que te puedes llevar por tiempo limitado con un 80% de descuento.
Cartas coleccionables de PlayStation con arte exclusivo y mecánicas originales para Magic.
Naughty Dog ha celebrado un año más el Día de The Last of Us con varios anuncios.