
A día de hoy, el género FPS (first person shooter) no sería lo mismo de no ser por varias sagas que nacieron en los años 90 y fueron emblemáticas y muy influyentes. DOOM, Quake y más marcaron un antes y un después en este género, siendo absolutas pioneras. Pero hubo una aún más adelantada a su tiempo y que sigue muy viva a día de hoy. Se trata de Wolfenstein, y una de sus entregas es la que cuesta solo 5 euros en la PS Store.
Efectivamente, se trata de Wolfenstein: The Old Blood, lanzado en el año 2015. Es un juego shooter en primera persona ambientado en una realidad alternativa donde la Alemania nazi hubiese sido ganadora de la Segunda Guerra Mundial. El juego cuenta actualmente con un descuento del 75% en PS Store y esto hace que cueste 4,99€, cuando su precio original es de 19,99€. De esta forma, esta obra ha alcanzado su precio mínimo histórico en la tienda digital de PlayStation.
Podéis comprarlo a través de este enlace o buscando el juego en la propia PS Store a través de vuestra consola, en un navegador web o en la PS App para móviles. Eso sí, debes tener en cuenta que el problema es que no le queda mucho a la rebaja; la oferta termina el 21 de noviembre, ¡así que no te lo pienses mucho! Os dejo la opción de comprarlo en físico más abajo:

Por supuesto, hay muchos jugadores que quizá no estén interesados en los juegos digitales y prefieran hacerse con la versión física. Efectivamente, Wolfenstein: The Old Blood cuenta con formato físico tanto para PS4 como para Xbox One. Recuerda que aunque compres la versión de antigua generación, puedes jugarlo en las consolas actuales gracias a la retrocompatibilidad. Os dejo una opción que incluye dicha entrega junto a The New Order. Lo puedes comprar en Amazon con este enlace.
Este título desarrollado por id Software (los mismos que la saga DOOM) salió en 2015, justo un año después de Wolfenstein: The New Order, y se trata de una precuela de este mencionado juego. Es un spin-off con una historia alternativa en la que el soldado B.J. Blazkowicz, quien intenta descubrir las localizaciones de un complejo nazi. Obviamente, lo interesante de esta obra no es tanto esto, sino la jugabilidad, que es de FPS frenético total, aunque también puedes hacer eliminaciones en sigilo.
NOTICIAS RELACIONADAS