¿Algún fan de El Señor de los Anillos en la sala? La pregunta cuya respuesta sé de sobra. Pero el asunto de la adaptación de videojuegos de la obra de Tolkien o de las películas de Peter Jackson tampoco ha sido muy boyante en los últimos años, aunque nos ha dejado con grandes títulos. Uno de ellos, probablemente el que podríamos considerar el mejor de todos ellos, se encuentra ahora mismo en oferta temporal y te lo vas a poder llevar por muy poco dinero. Aprovecha.
Te hablo de La Tierra Media: Sombras de Guerra, la fantástica adaptación del universo de El Señor de los Anillos que Monolith nos trajo hace unos años y que nos pone en la piel de Talion, un montaraz que consigue resucitar tras su violenta muerte con poderes espectrales... y que tiene muchas ganas de vengarse de las criaturas de Mordor que le han destrozado la vida (literalmente). Esta es la saga que introdujo el famoso sistema Némesis, que por desgracia no ha tenido mucha continuación en la industria.
La Tierra Media: Sombras de Guerra es la secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor, y ahora mismo puedes comprarlo en PlayStation Store por sólo 5,19 euros en lugar de los 39,99 euros habituales. Se trata de una oferta con la que puedes ahorrar un 87% (una locura) pero sólo por tiempo limitado: a partir del próximo 9 de octubre el juego volverá a estar disponible por su precio habitual, así que no tardes demasiado en pensarlo.
Aunque ya han pasado unos años desde el lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Guerra, la realidad es que continúa siendo un juego muy vigente. Nos traslada hasta un mundo abierto con algunas de las localizaciones más míticas del mundo de El Señor de los Anillos, que podemos explorar con libertad cumpliendo misiones y mucho contenido secundario, cómo no. Está repleto de secretos y podemos ir mejorando a Talion poco a poco.
Lo mejor es el combate: tomando como referencia el sistema que Rocksteady introdujo en la saga Batman Arkham (y que sigue siendo espectacular y divertido), unido al famoso sistema Némesis, donde cualquier orco de tres al cuarto que te derrote ascenderá en la jerarquía de Mordor y se irá convirtiendo en un enemigo formidable con el que compartirás una historia y diálogos. Es un juego fantástico.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss acaba de lanzar un nuevo parche para Crimson Desert, que lo lleva hasta su versión 1.07 con estas novedades.
Una tienda sitúa el precio de reserva de GTA VI en 99 euros, generando todo tipo de especulaciones.
La cadena estadounidense GameStop ha empezado a colocar las cajas promocionales del remake de Halo en sus secciones de PS5
La nueva entrega de Ryu Ga Gotoku apunta a ser la mejor desde los primeros Yakuza
El joven James Bond nos hará disfrutar de una nueva aventura en las próximas semanas
El jefe de la división de videojuegos de la compañía asegura que ya están trabajando en una nueva experiencia dentro del universo de La Tierra Media
Según el usuario que lo ha investigado, lo revisó otras veces en el pasado y nunca vio esta mención
Embark Studios ha optado por tomar una decisión bastante controvertida que probablemente afecte a la popularidad del juego
Kazuhisa Wada cree que los elementos por turnos no deberían desaparecer de la industria, aunque sabe que este sistema no es muy popular actualmente
Tenemos confirmación de fecha para la apertura de reservas, con altas probabilidades del Tráiler 3
El conocido insider elesnicho deja caer que ese sería el anuncio definitivo que muchos esperan ver en el evento
En el último informe financiero de su editora, han compartido el gran hito en ventas y cifra de jugadores de la obra