No es fácil debutar en la industria de los videojuegos, y menos en un género como el RPG que, lógicamente, no entra tan fácilmente por los ojos como los mundos abiertos genéricos que encontramos a día de hoy en la industria. Aun así, desde Artisan Studios lograron hacer eso mismo con Super Neptunia RPG. Ahora, suman a sus fuerzas en forma de colaboración a múltiples miembros de Final Fantasy para dar gestar así al embriagador Astria Ascending.
Este RPG en 2D se ha dejado ver hoy durante el Nintendo Direct del E3 2021, y lo ha hecho con el siguiente tráiler que, además de mostrarnos gameplay, nos ha dejado también con la confirmación para su fecha de lanzamiento mundial:
Tal y como revela el tráiler, Astria Ascending llegará a PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC durante el 30 de septiembre de 2021. El juego contará para aspectos como la música con Hitoshi Sakimoto, quien ha trabajado anteriormente en Final Fantasy XII y Vagrant Story, además también de con Kazushige Nojima para su historia, al que podemos encontrar en Final Fantasy X y Final Fantasy VII Remake.
En última instancia, os dejaremos seguidamente con un breve resumen general de la propia Artisan Studios acerca de qué esperar sobre Astria Ascending:
"En un mundo en el que el caos está cerca, los jugadores toman el control de los Semidioses, un grupo de ocho héroes que carga con el destino del mundo a sus espaldas. Cada personaje tiene su propia historia, desarrollada a lo largo de cinco ciudades, 25 mazmorras distintas y de 30 a 50 horas de gameplay para poder completarlo todo al 100%. Junto a un sistema de combate por turnos muy trabajado, los jugadores pueden encontrar una gran variedad de misiones secundarias y minijuegos, incluyendo un juego de monedas basado en Final Fantasy."
CONTENIDO RELACIONADO
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
Todos esperamos con ganas los nuevos remakes de God of War, pero, ¿cuánto tardaremos en jugarlos? ¿y la siguiente entrega?
En febrero llegan juegos a PS Plus, pero también se marchan: te quedan unos días para disfrutar de estos títulos.
La Infernal Edition incluye el remaster completo, la expansión Lord of Destruction y el nuevo DLC Reign of the Warlock con el Brujo, todo por 39,99€
La promoción PlayStation Indies está de vuelta en PS Store con multitud de ofertas en juegos independientes.
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031
Uno de los influencers más importantes de España comparte su opinión sobre God of War: Sons of Sparta.
Sí, God of War: Sons of Sparta se puede disfrutar con dos jugadores en modo cooperativo... pero no a su modo historia.