Tendencias: TOP VENTAS 2023  •  POKÉMON POPULARES  •  ESTRENOS MAX  •  RAFA MORA VIDA  •  BERSERK 377  •  ACTOR YAMCHA ABUSO
¿De qué podría ir Fallout 5 según lo ocurrido en la serie de Amazon? Estas son mis dos teorías
Últimas fichas
Últimas noticias

¿De qué podría ir Fallout 5 según lo ocurrido en la serie de Amazon? Estas son mis dos teorías

La producción de Prime Video ha abierto varios melones que encajarían perfectamente en el próximo juego de la saga

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Género: RPG
  • Multijugador: Por determinar

Siempre me ha fascinado que la saga de Fallout no se haya centrado nunca tanto en ofrecer una explicación sobre el apocalipsis en sí, sino en las retorcidas historias que surgen cuando la humanidad intenta recoger los trozos de la civilización que quedan después de la catástrofe atómica y unirlos entre sí para engendrar facciones de lo más variopintas.

Que si un grupo de chiflados con pistolas que creen estar viviendo en una película del viejo Oeste; que si radicales fascistas disfrazados con armaduras letales defendiendo la paz desde un punto de vista dictatorial; que si un puñado de ratas de laboratorio cuya inteligencia les otorga superioridad moral a nivel práctico para usar al resto de habitantes como sujetos de experimentos terribles... Todas las facciones de los juegos de Fallout son únicas y me flipa cómo la serie de Amazon ha sido capaz de ahondar en ellas para crear conceptos nuevos nunca antes vistos en la saga.

Es por eso, y teniendo en cuenta que sabemos que Todd Howard tuvo que hablar con Amazon para que su producción no pisoteara las ideas que Bethesda tiene para los próximos juegos de la franquicia, que tengo la sensación de que la serie ha abierto varios melones que bien podrían convertirse en uno de los ejes centrales de la trama de Fallout 5. Por ello, a continuación os dejo con dos teorías sobre qué podríamos ver en la quinta entrega de la saga a raíz de lo ocurrido en lo último de Prime Video.

Eso sí, antes de comenzar con todo esto, quiero aclarar que intentaré hacer los mínimos spoilers de la serie con tal de no destripársela a nadie, pero os animo a que la veáis antes de seguir leyendo para tener más contexto de aquello de lo que voy a hablar a continuación... Y, joder, también porque es la hostia, no nos andemos con rodeos.

Trama 1 - La Tiranía secreta de Vault-Tec

Fallout siempre ha colocado a Vault-Tec como eje central desde el que comienza la aventura en las últimas entregas de la saga, pero nunca se ha animado a explorar ese mismo tema más allá de lo que se puede encontrar en los refugios que hay repartidos por el mapa del juego que toque en ese momento.

Es muy estimulante descubrir qué terribles experimentos han sufrido sus habitantes y las macabras historias que hay tras ello pero, ¿no os da morbo conocer a las personas que están moviendo sus hilos? El primer capítulo de la serie es increíble y ocurre todo dentro del Refugio 33, ¿qué pasaría si toda la trama de un juego completo girase en torno a la temática de estos búnkers?

¿De qué podría ir Fallout 5?

Si la trama de Fallout 5 se centrarse en los responsables de Vault-Tec sería todo un puntazo; sobre todo, por la idea de que Bethesda podría adaptarlo al universo de la franquicia desde un punto de vista sociológico plagando el juego de teorías conspiranoicas sobre este grupo de ejecutivos, y desarrollar así una trama en la que se acabasen posicionando casi como los illuminati del yermo nuclear.

Trama 2 - Una gran guerra santa en el yermo nuclear

Uno de los aspectos que más me llamaron la atención de los primeros capítulos de la serie tiene que ver con el ambiente sectario que hay en las entrañas de la jerarquizada Hermandad de Acero; algo que se corresponde a la perfección con la sensación que da esta facción en los juegos, solo que desde un punto de vista más militar que religioso. Y, sinceramente, tendría mucho sentido que Bethesda explorase esto último en una quinta entrega de la saga.

Y, si digo esto último, es porque la religión siempre ha sido uno de los temas que ha aparecido en la saga de una forma u otra, con pequeños grupos que adoran a entidades relacionadas con el átomo, pero no ha habido un juego cuya trama girase al cien por cien en relación a un culto que se quisiera apoderarse de Norteamérica. ¿Os imagináis varias religiones en Fallout 5 peleándose entre sí para protagonizar una guerra santa en el yermo? Yo sí, y sería la leche.

¿De qué podría ir Fallout 5?

¿Qué os molaría ver a vosotros y vosotras en la trama de Fallout 5? Soy consciente de que aún quedan varios años para que podamos saber algo del juego pero, sabiendo que Todd Howard comentó que Bethesda tendría en cuenta los sucesos que tuvieran lugar en la serie de Amazon, lo cierto es que de todo esto podría salir algo increíble. Tiene pinta de que los fans de Fallout podremos volver a comer bien una vez más.

Etiquetado en :

Amazon Fallout Fallout 5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda estaría buscando la forma de adelantar Fallout 5, según un nuevo rumor

Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido

Publicado: 27 ABR 2024 0

Si esperas pronto Fallout 5, ya puedes esperar sentado, y Bethesda explica por qué

El auge de la serie de Amazon ha hecho que mucha gente se impaciente en relación a la que será la próxima entrega de la saga

Publicado: 18 ABR 2024 0

Todd Howard tuvo que detener ciertas ideas de la serie de Amazon por estar planeadas para Fallout 5

La cara visible de Bethesda habría tenido que limitar a los escritores para proteger los planes de Fallout 5

Publicado: 11 MAR 2024 0

Imaginan cómo sería Fallout 5 ambientado en Escocia con un tráiler que me ha dejado con ganas de más

¿Qué tal sería una nueva entrega de la saga que se alejase de lo que ya hemos visto en Estados Unidos?

Publicado: 08 NOV 2023 0

¡Bombazo informativo! Fallout 5 llegará tras The Elder Scrolls 6

Si, la saga de Fallout seguirá creciendo gracias a Bethesda Studios y se espera su quinta entrega después de The Elder Scrolls 6.

Publicado: 14 JUN 2022 1

Los fans hacen un tráiler de Fallout 5 con Unreal Engine 5 que es demasiado bueno

Esta es de mis sagas favoritas y uno de los juegos que más me gustaría ver anunciados

Publicado: 31 MAY 2022 0