Dead Cells supera los 2.4 millones de copias vendidas, y la secuela parece inevitable
Colabora

Dead Cells supera los 2.4 millones de copias vendidas, y la secuela parece inevitable

Fichas

Dead Cells supera los 2.4 millones de copias vendidas, y la secuela parece inevitable

Los resultados en Nintendo Switch están siendo muy positivos

Publicado el 0

Dead Cells vio la luz hace ya más de dos años como uno de los muchos títulos que aprovecharon el auge del mercado independiente. La obra de Motion Twin, pues, logró convencer al gran público por aspectos como su diseño artístico o frenética acción. Ahora, en pleno 2019, conocemos que las ventas de la obra siguen yendo viento en popa, y es que en este punto han logrado superarse ya los 2.4 millones de copias vendidas.

Así lo confirmaba la desarrolladora durante una entrevista con Destructoid -a la par que se destacaba el crucial papel de Nintendo Switch en los resultados obtenidos-:

"En 2019, el juego sigue vendiendo increíblemente bien. Hemos alcanzado los 2.4 millones de copias ahora, con todas las plataformas incluidas. [...] En Switch es una locura, es totalmente ridículo. El juego realmente encaja en ese estilo portátil de partida rápida". A pesar de que como podemos comprobar en Motion Twin están contentos con Dead Cells y quieren seguir trabajando en este, también son conscientes de que existen ciertas limitaciones a cuanto pueden hacer.

Motion Twin ya piensa en la secuela de Dead Cells, y podría parecerse a Hollow Knight

Ya ha pasado más de un año desde que Dead Cells, el sobresaliente roguelike de Motion Twin, viese la luz. La creación independiente ha sido un éxito tanto en ventas como en críticas, alzándose así no solo como uno de los mejores indies...

Y es que si hace un par de días ya comenzaban a sonar los comentarios en torno a una secuela, a la que llamaremos Dead Cells 2, ahora vuelve a presionarse en tal posibilidad:

"Creo que podemos hacer varias cosas divertidas, como nuevas ramas, otros modos de juego, ese tipo de cosas, pero en cierto punto hay que comenzar a pensar: '¿Hacemos Dead cells 2? Nos arriesgamos e intentamos hacer lo que Risk of Rain con una versión en 3D? ¿Probamos el multijugador?' La cosa es que, cuando tienes un universo tan genial, puedes hacer un montón de cosas".

De este modo, parece que lo más claro que podemos extraer de estas declaraciones es que a la IP Dead Cells le queda mucha vida, tanto a través de su entrega original como mediante una todavía hipotética secuela. Por ello, los seguidores de la obra de Motion Twin pueden respirar tranquilos, pues el estudio sigue en plena forma.

Etiquetado en :

Dead Cells Motion Twin

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los juegos que abandonan Xbox Game Pass en Xbox One al finalizar octubre

Microsoft sigue apostando por Xbox Game Pass, su servicio de suscripción con el que ofrece un gran catálogo de videojuegos por un módico precio mensual tanto a los jugadores de PC como de Xbox One. Y precisamente la versión de consola del servicio recibía hace tan solo unos días dos nuevas obras, como son Yooka-Laylee […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Giphy estrena 'Arcade', su nueva plataforma de videojuegos para navegador

La industria del videojuego cuenta con una diversidad tan grande entre las compañías que se encuentran asentadas en ella que hace que los límites del sector sean de lo más abiertos y permeables. No es la primera ocasión en la que vemos como una entidad ajena al mundillo se adentra en el mismo para tratar […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Mario Kart Tour da comienzo a la segunda fase de su evento de Tokyo

Mario Kart Tour llegó hace ya unas semanas a dispositivos móviles con la promesa por parte de Nintendo de llevar la experiencia que ofrece la franquicia a las diminutas pantallas de nuestros smartphones. De esta manera y tras enfrentarse a la desmedida expectación que los usuarios experimentaban ante el lanzamiento de la aplicación, la gran […]

Publicado el 16 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Nioh 2 muestra nuevos espíritus, Tumbas Benevolentes y más en imágenes