Colabora

Dead Cells supera los 2.4 millones de copias vendidas, y la secuela parece inevitable

Fichas
Noticias

Dead Cells supera los 2.4 millones de copias vendidas, y la secuela parece inevitable

Los resultados en Nintendo Switch están siendo muy positivos

Publicado el 0
  • Plataformas: PC iOS Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 06/08/2018
  • Género: Roguelike, Plataformas
  • Desarrollador: Motion Twin
  • Editor: Motion Twin
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador: No

Dead Cells vio la luz hace ya más de dos años como uno de los muchos títulos que aprovecharon el auge del mercado independiente. La obra de Motion Twin, pues, logró convencer al gran público por aspectos como su diseño artístico o frenética acción. Ahora, en pleno 2019, conocemos que las ventas de la obra siguen yendo viento en popa, y es que en este punto han logrado superarse ya los 2.4 millones de copias vendidas.

Así lo confirmaba la desarrolladora durante una entrevista con Destructoid -a la par que se destacaba el crucial papel de Nintendo Switch en los resultados obtenidos-:

"En 2019, el juego sigue vendiendo increíblemente bien. Hemos alcanzado los 2.4 millones de copias ahora, con todas las plataformas incluidas. [...] En Switch es una locura, es totalmente ridículo. El juego realmente encaja en ese estilo portátil de partida rápida". A pesar de que como podemos comprobar en Motion Twin están contentos con Dead Cells y quieren seguir trabajando en este, también son conscientes de que existen ciertas limitaciones a cuanto pueden hacer.

Motion Twin ya piensa en la secuela de Dead Cells, y podría parecerse a Hollow Knight

Ya ha pasado más de un año desde que Dead Cells, el sobresaliente roguelike de Motion Twin, viese la luz. La creación independiente ha sido un éxito tanto en ventas como en críticas, alzándose así no solo como uno de los mejores indies...

Y es que si hace un par de días ya comenzaban a sonar los comentarios en torno a una secuela, a la que llamaremos Dead Cells 2, ahora vuelve a presionarse en tal posibilidad:

"Creo que podemos hacer varias cosas divertidas, como nuevas ramas, otros modos de juego, ese tipo de cosas, pero en cierto punto hay que comenzar a pensar: '¿Hacemos Dead cells 2? Nos arriesgamos e intentamos hacer lo que Risk of Rain con una versión en 3D? ¿Probamos el multijugador?' La cosa es que, cuando tienes un universo tan genial, puedes hacer un montón de cosas".

De este modo, parece que lo más claro que podemos extraer de estas declaraciones es que a la IP Dead Cells le queda mucha vida, tanto a través de su entrega original como mediante una todavía hipotética secuela. Por ello, los seguidores de la obra de Motion Twin pueden respirar tranquilos, pues el estudio sigue en plena forma.

Etiquetado en :

Dead Cells Motion Twin

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El exitoso Dead Cells ya está disponible en Android y lo celebra con nuevo tráiler

Hoy toca volver a uno de esos Metroidvania que hacen historia sin apenas verlos venir. Hablamos de Dead Cells, que hoy celebra estar disponible en una nueva plataforma de juego, los sistemas Android. Dead Cells, obra del estudio Motion Twin llegó en 2017 por primera vez para mostrarnos una de las jugabilidades más pulidas de este subgénero […]

Publicado el 03 JUN 2020 0

Dead Cells confirma su fecha de lanzamiento en sistemas Android

"Mata. Muere. Aprende. Repite". Con esta premisa se nos presentaba hace ya más de dos años una nueva propuesta plataformas bajo ese gran género que poco a poco va ganando adeptos como es el del Rogue-like. Dead Cells, obra del estudio Motion Twin llegó en 2017 por primera vez para mostrarnos una de las jugabilidades […]

Publicado el 08 ABR 2020 0

Dead Cells homenajea a Half-Life: Alyx con una nueva arma y skin

En el ámbito independiente, Dead Cells es uno de los iconos vanguardistas. La creación de Motion Twin, desde su estreno inicial a mediados de 2017, no solo se ha adjudicado un público cada vez más creciente sino que, en la misma medida, ha aumentado los confines de su propuesta. De esta manera, con el paso […]

Publicado el 28 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...