Hideo Kojima es uno de los creativos más reputados de la industria de los videojuegos, y es muy consicente de que su última obra, "Death Stranding", será mejor recibida conforme pasen los años. Esta autocrítica es propia de una mente única que, en las últimas horas, ha concedido una entrevista con el medio italiano Tgcom24 en la que ha hablado sobre la recepción del título en los Estados Unidos, que ha sido visiblemente peor que lo ocurrido en Japón y Europa.
"Debo decir que el videojuego ha recibido excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. En cambio, en los Estados Unidos, hemos recibido críticas más intensas. Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de periodistas y público", confesó Kojima, antes de apuntar cual cree que es el motivo que reside en esta disparidad de notas: "los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona, y Death Stranding no es uno. Está por encima de esa denominación".
El publico norteamericano, para el conocido creativo, está más habituado a jugar a obras como Call of Duty o Battlefield que el público europeo o japonés. Esta distinción nos recuerda a la que se hace en el cine, donde la espectacularidad reside en Hollywood y el arte en Europa, cuna del medio. Así, Kojima sería una especie de "corriente artística" con detractores y amantes de sus títulos a partes iguales.
Eso sí, pese a los números (tiene una media de 83 en Metacritic en estos momentos), el director seguirá innovando: "siempre trato de crear cosas nuevas y las disputas y discusiones están bien, pero hay que decir que los italianos o los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite ver este tipo de videojuegos originales, no solo en este medio, también en el cine", admitió Kojima en la línea de lo explicado en el párrafo anterior.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro