Las primeras semanas de 2021 están acogiendo toda clase de movimientos empresariales dentro e la industria de los videojuegos. Hace unos días nos hicimos eco de la noticia de que Quantic Dream, el estudio de David Cage, fundó un nuevo estudio en la ciudad de Montreal, Canadá. Y curiosamente, la desarrolladora alemana Deck13 Interactive parece haber seguido sus pasos.
Según confirman desde el medio Gamasutra, esta nueva división recibirá el nombre de Deck13 Montreal Studio y en ella se encargarán de brindar apoyo al equipo que trabaja en la nueva IP del estudio, cuyo lanzamiento está previsto para 2022. "Montreal es un gran caldo de cultivo para el talento creativo y todo un catalizador de la innovación tecnológica. Abrir una subsidiaria en Canadá es un paso lógico en la historia y el desarrollo interno de nuestro estudio", declaró Mathias Richert, director general de Deck13.
Otro detalle que vale la pena recalcar es que desde el pasado verano, la compañía alemana es propiedad de la gran editora Focus Home Interactive, y uno de sus portavoces se pronunció sobre la apertura de nuevas oficinas en Montreal. "Esta subsidiaria es el símbolo de nuestro deseo de incorporar nuevos talentos y habilidades, y demuestra nuestros exigentes estándares y determinación de buscar siempre la calidad y la innovación que nos permitirá ofrecer experiencias de juego únicas a los jugadores.".
Así pues, parece que Deck13 Studio Montreal se estrenará en el desarrollo de videojuegos con el misterioso proyecto que los teutones se traen entre manos. De momento no se conocen demasiados detalles sobre el mismo, pero varias ofertas de empleo apuntaban a que podría tratarse de un título de acción y conducción.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año