A medida que ha transcurrido la pasada década, los indies han evolucionado. Tanto desde el punto de vista de su ambición como de su alcance, los videojuegos independientes se ha convertido en uno de los pilares de la industria, alejándose considerablemente de la consideración de nicho para asentarse como un ámbito más que viable en lo comercial. Para evidenciarlo, tan solo hay que revisar el sinfín de títulos que, en los años recientes, han logrado rebasar los millones de copias expendidas, entre los que hoy hemos de incluir a Deep Rock Galactic.
A dicho respecto, el equipo de Ghost Ship ha declarado a través de la página de Steam del videojuego que ya son más de dos millones de ejemplares vendidos desde su estreno original en 2018. "Antes de que llegásemos a Acceso Anticipado, acordamos internamente que 200.000 unidades vendidas en el tiempo de vida útil del título sería adecuado, y nos permitiría continuar y crear un nuevo juego. Pero ahora hemos pasado los dos millones de unidades vendidas, y el juego está rindiendo más fuerte que nunca; no solo en ventas, sino también en la fuerza de la comunidad", comunicaron.
Asimismo, la nota en cuestión ofrece ciertas estadísticas interesantes sobre Deep Rock Galactic. Entre estas, hemos de incluir que se ha invertido en tiempo de un juego una cifra equivalente a 7478 años, que su promedio mensual de usuarios es de 310.000, que sus ventas se triplicaron en 2020 respecto a 2019 y que se han registrado más de 106 millones de muertes de jugadores tan solo el año pasado, junto a más datos llamativos que recuerdan por qué esta obra es una de las más populares de la actualidad de los multijugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El lanzamiento definitivo de esta obra llegará el próximo 13 de mayo, tanto en PC como en Xbox One
Mediante el Early Access de Steam y el Xbox Game Preview, es posible disfrutar del acceso anticipado del shooter cooperativo de Ghost Ship Games
Ghost Ship Game ha desvelado el inicio del acceso anticipado para este curioso shooter con mazmorras procedurales
Será un shooter cooperativo situado en un contexto procedural dentro de cavernas llenas de tesoros