Pese a las idas y venidas que Shenmue III ha tenido durante su desarrollo, son miles los fans de la franquicia que esperan esta tercera entrega con ansias. Tras conocer días atrás que el videojuego volvía a retrasar su lanzamiento hasta el mes de noviembre, ayer llegaba finalmente una buena noticia, y es que la reciente web oficial de Shenmue III incluía referencias a Xbox One que podrían indiciar la existencia de una versión para la consola de Microsoft. Sin embargo, la alegría ha durado poco y Deep Silver ha salido al encuentro de estos rumores con una clara negativa.
Ha sido a través de Twitter como Deep Silver ha zanjado de manera rotunda los rumores de los que ayer nos hacíamos eco. "No hay planeada una versión de Shenmue III para Xbox One", explica el corto pero contundente tweet que ha publicado la cuenta oficial para zanjar cualquier tipo de rumor. Con ello, parece que podemos olvidarnos de que el E3, evento al que los responsables de Shenmue han confirmado que acudirán, vaya a dejarnos con el anuncio de una versión de la obra para la consola de Microsoft.
Las referencias del código de la web de Shenmue III a Xbox One, por tanto, parece que simplemente son restos que quedan ahí al copiar el código de otra de las páginas de Deep Silver, tal y como ayer explicábamos que, por desgracia, podía ser el caso. Pese a ello, Shenmue III no se perderá el E3 y sus responsables ofrecerán novedades de esta obra que, os recordamos, aterrizará en PC y PlayStation 4 el próximo 19 de noviembre, siempre y cuando no haya otro retraso inesperado.
"Aunque está prácticamente listo, el juego simplemente necesita algo más de pulido antes de estar realmente acabado", comentaban los responsables al anunciar el retraso. "Sentimos que este tiempo extra que tenemos nos ayudará a ofrecer la verdadera experiencia Shenmue que los jugadores alrededor del mundo merecen".
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta