Si atisbamos el pasado, allá por 2007 y sus consiguientes años, podríamos garantizar que el próximo gran lanzamiento de Fumito Ueda era una obra inconclusa y toda una quimera. No obstante, el juego siempre estuvo en desarrollo a pesar de la sinuosa senda en la que se ha visto sometido. Después de muchos retrasos y desconciertos, The Last Guardian ya es Gold, lo cual significa que ha superado todos los testeos pertinentes y está preparado para su sistemática copia, empaquetamiento y posterior distribución.
Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida, jefe de PlayStation, a través de un tweet donde garantiza que el título ya está completamente terminado.
I've waited a very long time to say this... The Last Guardian has gone gold! I'm so excited for you all to finally experience it ˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖
— Shuhei Yoshida (@yosp) October 22, 2016
Ser Gold significa que el desarrollo primario ya está concluido, y que el título está listo para grabarse en los discos físicos. No obstante, la tarea de los desarrolladores no ha hecho más que empezar a causa de las inevitables reparaciones del primer día -y todos los parches futuros- así como la elaboración de contenido exclusivo y adicional que se comercializa en la mayoría de videojuegos.
The Last Guardian llegará a PlayStation 4 el 7 de diciembre. El título ha sufrido muchos retrasos, pero el resultado final se torna satisfactorio para la mayoría de los medios quienes perciben una nostálgica evolución del ya distante Ico.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards