Colabora

Demasiada ambición y crunch: Halo Infinite "no será una obra maestra que marque la época"

Fichas
Noticias

Demasiada ambición y crunch: Halo Infinite "no será una obra maestra que marque la época"

Un exempleado de 343 Industries comparte una serie de perspectivas en torno al desarrollo de la próxima insignia de Xbox

Publicado el 2

Tratándose de la franquicia más importante en la historia de Xbox, no caben dudas en por qué hay tanto anticipo por el lanzamiento de Halo Infinite. La saga del Jefe Maestro acumula diversos años en hiato, y esto no ha hecho más que aumentar las ansias por volver a disfrutar de su magnífico universo. Actualmente, se espera ver más de la obra en el venidero E3 2021, y el énfasis tras este deseo se vuelve aún mayor al recordar que el proyecto ha experimentado múltiples problemáticas durante su gestación.

En tal sentido, un exempleado de 343 Industries compartió una serie de perspectivas alusivas al proceso de creación de la iteración, las cuales fueron traducidas por un usuario en Resetera -vía Jason Schreier-. Así, pues, de acuerdo con el otrora trabajador de la desarrolladora, el producto será grandioso gracias a que la historia y la jugabilidad han mejorado considerablemente, no obstante, el período de desarrollo ha sido demasiado largo y los ejecutivos de la compañía han sido demasiado ambiciosos, de forma que recomienda que no esperemos que sea "una obra maestra que marque la época".

Por otro lado, indica que la criticada demostración enseñada el año pasado fue un inconveniente debido a que muchas funcionalidades del motor no se habían implementado todavía; algo comprensible teniendo en cuenta que, debido a la intención de hacer de Halo Infinite un juego de mundo semiabierto, el motor tuvo que ser "cambiado significativamente". Asimismo, una notable fracción de las ideas originales para la obra fueron eliminadas, por lo que puede que haya "cosas que he hecho con el paso de los años que probablemente nadie verá nunca".

En última instancia, la fuente en cuestión también señala que los empleados de 343 Industries, sobre todo los de baja jerarquía, han trabajado horas extra hasta las mañanas durante los últimos años, confirmando que el fenómeno de la explotación laboral, conocido en el medio como 'crunch', asimismo se ha hecho presente en el desarrollo de Halo Infinite. Y aunque cabría dudar de la veracidad de la fuente, Schreier señaló en un tweet posterior que él mismo estaba preparando un artículo alusivo a lo indicado por el reporte, por lo que es de asumir que, en mayor o menor medida, es un testimonio fidedigno.

Etiquetado en :

Halo Infinite

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

El sueño húmedo de la personalización; así es el multijugador de Halo Infinite

Microsoft ha realizado una pequeña presentación 'extra' mediante la que dar nuevos detalles de una de las opciones más esperadas

Publicado el 14 JUN 2021 0

Halo Infinite vuelve a lo grande en el E3 2021, fecha de lanzamiento, tráiler de historia y multijugador gratuito

343 Industries ha mostrado más del esperado nuevo título del Jefe Maestro en el que disfrutaremos de uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha

Publicado el 13 JUN 2021 0

Esto será lo que mostrará Halo Infinite en el E3 2021 de Xbox, según un periodista

Microsoft parece tener la intención de que el juego se deje ver por todo lo alto para despejar dudas

Publicado el 08 JUN 2021 0

¿Preparándose para el E3 2021? 343 Industries esboza una pronta exhibición de Halo Infinite

La desarrolladora ya confirmó a principios de mes que el videojuego volverá a hacer acto de aparición en verano

Publicado el 10 MAY 2021 0

El exdesarrollador que acusó a Halo Infinite de crunch y contenido recortado se retracta

El exmiembro de 343 Industries asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto

Publicado el 10 MAY 2021 0

Halo Infinite se mostrará más en profundidad este verano, posiblemente durante el E3 2021

El estudio nos invita a estar atentos asegurando que tiene 'planes gloriosos' para estos meses

Publicado el 03 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...