La desarrolladora de Den of Wolves, 10 Chambers, nos ha querido poner los dientes largos con un gameplay inédito en el que hemos podido ver acción, tiroteos, y el nuevo sistema de Hackeo neuronal conocido como "Dive", una mecánica con la que accederemos a los datos custodiados por los sistemas de seguridad futuristas de los bancos de Midway City.
Esta ciudad donde transcurren los hechos es una gran metrópolis alzada en medio del Oceano Pacífico por las grandes corporaciones. Una respuesta tras el colapso de la economía a causa de los ciberataques impulsados por IA en la década de 2030.
En este lugar con su propia ley, dichas corporaciones ha desarrollado revolucionarios "Bio-Stashes", unos sistemas de almacenamiento de datos basados en patrones neuronales humanos cuya profundidad y complejidad resulta inaccesible para la Inteligencia Artificial.
"Lo que conocemos como Dive es la acción de hackear una de estas redes neuronales. Esta acción te lanza a otra dimensión donde las reglas pueden ser modificadas a nuestro antojo, así como los propios escenarios y su entorno", explica Ulf Andersson, Game Director de Den of Wolves. "En este Dive en particular, estás practicando parkour en un entorno espacial, pero un Dive puede llevarse a cabo en cualquier lugar. Por ejemplo, actualmente estamos trabajando en un Dive con temática de terror en un bosque noruego donde te ves perseguido por monstruos”.
Lo que Den of Wolves quiere lograr con este acercamiento al salto dimensional es alejarse de otros títulos con temática de robo a bancos. Nuestros protagonistas son criminales a sueldo dispuestos a ejecutar espionaje industrial, robo de prototipos, sabotaje y asesinatos, y para conseguir dicha tarea en un entorno de superseguridad, 10 Chambers quiere reinventar el género de la forma más sorprendente posible.
El juego continua en pleno desarrollo y lanzará su acceso anticipado en Steam. La desarrolladora no se ha comprometido con una fecha de lanzamiento específica, pues quiere priorizar la calidad de un título prometedor en lugar de apresurar plazos. Se trata de un proyecto muy ambicioso que no quiere defraudar a sus futuros fans. Aún así, si te interesa Den of Wolves, puedes agregarlo a tu lista de deseados en Steam.
Fundado en 2015, 10 Chambers es un estudio de videojuegos con sede en Estocolmo, Suecia. Su fundador, Ulf Anderson, es conocido por la creación de Overkill Software y su papel creativo detrás de la franquicia PAYDAY. El primer título de 10 Chambers, GTFO, se lanzo 2019. Actualmente, el estudio está volcado en el desarrollo de su segundo título, Den of Wolves.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras