Sí, tal cual ves por aquí, los desarrolladores de Rockstar Games han criticado a sus jefes por “obligarles” a volver a trabajar a tiempo completo en la oficina antes de la recta final de trabajo en GTA VI. Durante años, los que amamos la saga de Grand Theft Auto tuvimos que buscar pistas y escuchar muchas "filtraciones" sobre GTA VI mientras Rockstar y su editora, Take-Two, guardaban silencio sobre sus planes para el tan esperado juego.
Sin embargo, ha habido algunas filtraciones importantes que resultaron ser reales. En septiembre de 2022, aparecieron cientos de videos de desarrollo que mostraban algunas mecánicas nuevas, una mirada a los personajes principales (Lucía y Jason) y algunas cosas más. Además de eso, el primer tráiler de GTA VI se filtró horas antes de su publicación.
Con el juego entrando en las etapas finales de desarrollo, Jason Schreier de Bloomberg informó que Rockstar instó a sus equipos de desarrollo a regresar a la oficina, citando preocupaciones de seguridad sobre nuevas filtraciones de GTA VI, que, según el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, afectaron la moral del equipo.
Sin embargo, esos desarrolladores no están contentos, especialmente porque temen que el crunch que afectó a los lanzamientos anteriores regrese con el final del desarrollo de GTA VI.
Además de tener problemas de salud que dificultan el regreso permanente a la oficina, algunos trabajadores también señalaron que Rockstar había prometido previamente un enfoque flexible para trabajar desde casa. Esto aparentemente también se ha roto con la necesidad de una solicitud de trabajo de oficina de cinco días a la semana.
Veremos finalmente lo que pasa, pero el tema del crunch ha sido visto en muchos juegos, en el caso de Rockstar, uno de sus más recientes títulos como es Red Dead Redemption 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque muchos crean que el juego se va a 2027, todo sigue apuntando a que lo podremos jugar este noviembre
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La comunidad cree haber encontrado una pista sobre la fecha del próximo avance, una muestra más de la enorme expectación que rodea al juego
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
La desarrolladora sigue usando sus redes con normalidad, pero la espera de GTA 6 ha convertido cualquier publicación en un nuevo foco de frustración y especulación entre los fans
El usuario ha contado la divertida anécdota en foros, explicando que su pareja pensaba que hoy salía el nuevo Grand Theft Auto
El juego más esperado de la década debía llegar hoy, 26 de mayo. En su lugar aterriza en noviembre, y de paso le cae encima a media industria que llevaba meses apartándose de su camino
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro
Algunos de los edificios reales que han servido de inspiración en GTA VI ya han sido demolidos.
Te cuento lo que pasa realmente con el acuerdo de marketing entre Playstation y Rockstar Games