Microsoft está viviendo unos tiempos bastante rubulentos. Hace varias semanas se anunció una oleada masiva de despidos dentro de los estudios de Xbox, que se sumaban a varias cancelaciones de proyectos importantes, como el mismísimo reboot de Perfect Dark que se había anunciado hacía años y que incluso presentó un gameplay en verano de 2024. Esto provocó que los fans también se preocupasen por el desarrollo del nuevo juego de Kojima, OD (Overdose), que se está creando en colaboración con Xbox.
Sin ir más lejos, se llegó a rumorear a principios del mes pasado que Xbox habría dejado de financiar el proyecto pero que éste seguía activo, por lo que Hideo Kojima estaba buscando un nuevo editor con quien publicar el OD. Por el momento, no hay confirmación oficial de una cosa o de otra, pero un periodista de gran renombre asegura haber hablado con alguien dentro de Xbox y tiene buenas noticias para los fans.
OD, the collaboration between Xbox and Hideo Kojima, is still in development, a Microsoft spokesperson tells me.
— Jason Schreier (@jasonschreier.bsky.social) 2025-08-07T17:07:01.814Z
Ha sido a través de la red social BlueSky que un afamado periodista asegura haber hablado con alguien interno de Xbox. El periodista en cuestión no es otro que el mismísimo Jason Schreier, de Bloomberg, muy famoso por tener innumerables contactos dentro de la industria y que todo lo que ha revelado en el pasado antes de tiempo se ha acabado cumpliendo, por lo que es una de las personas más fiables en el mundillo.
El periodista se hizo eco primeramente de la cancelación de Contraband, el juego que se anunció en 2021 y del que desde entonces no se supo más nada. Como la preocupación por el estado de OD seguía vigente, aseguró que habló con alguien dentro de Microsoft y que este le dijo que el juego aún se mantiene en desarrollo.
Aunque no deje de ser un rumor, ya os digo que Jason Schreier es extremadamente fiable. En cualquier caso, esto no quiere decir que OD vaya a salir sí o sí, ya que no se sabe qué podría pasar en un futuro próximo. Pero lo que está claro es que las expectativas por el juego son muy altas (como por todo lo que haga Kojima), y por ello todos esperamos que el proyecto pueda acabar saliendo algún día.
NOTICIAS RELACIONADAS