Dentro de la gran colección de Pokémon disponibles en JCC Pokémon Pocket, decantarse por Dragonite es una elección peculiar. Se trata de una icónica criatura de la primera generación que introdujo el concepto de los pseudolegendarios, Pokémon tan poderosos que rivalizan con los propios legendarios.
En JCC Pokémon Pocket, Dragonite también es representado como un ser especial gracias a ser el único candidato disponible de tipo dragón, el cual no presenta ninguna debilidad. Por desgracia, ser el absoluto representante de su especie le ha costado el poder usar Pokémon soportes y herramientas que aceleren su plan de victoria.
La baraja de Dragonite se podría considerar offmeta, pues no está al nivel de grandes titanes como Pikachu EX y Mewtwo EX, pero lo que le falta en poder lo compensa en diversión. Dragonite constituye un mazo único y fácil de construir que no te puedes perder, y siempre existe la posibilidad de volverse más fuerte con futuros empujones al tipo dragón.
Si quieres descubrir más consejos y contenido sobre JCC Pokémon Pocket, no te pierdas nuestra guía completa pulsando aquí.
Esta baraja de Dragonite trata de apoyar a nuestro dragón de fase 2 con la presencia de Weezing, un Pokémon que impacta la partida sin necesidad de invertir energías de ningún tipo. Se trata de la variante más consistente disponible debido a la nula posibilidad de acelerar energías en Dragonite, por lo que nos decantaremos por aguantar con Weezing en la zona activa mientras invertimos nuestros recursos en potenciar a Dragonite.
Dragonite, el Pokémon estrella de la baraja, no tiene método alguno de prepararse para el combate antes de lo previsto, por lo que se cargará desde el banco mientras que otros Pokémon dan la cara por él. Uno de los elegidos para este rol y el que mejores resultados da es Weezing, cuya pronta evolución viene con una buena cantidad de vida y no necesita energías para convertirse en un oponente molesto.
Para seguir esta estrategia a la perfección, conoceremos las debilidades y fortalezas de los Pokémon principales del mazo.
Dragonite es uno de los Pokémon más difíciles de sacar al combate, pero se trata de una condición que compensa con su desproporcionado potencial. Este Dragon es capaz de desatar una tormenta de meteoritos sobre el tablero del oponente de la que nadie se salva gracias a su ataque Cometa Draco. Con su capacidad de golpear aleatoriamente a los Pokémon del rival hasta 4 veces, y aplicando 50 de daño con cada una, Dragonite alcanza una suma total de 200 puntos de daño de un solo ataque, una cifra absoluta que solo puede ser comparada con el poder de Charizard EX.
Pero Cometa Draco es mucho más que daño. Se trata de un ataque que se dispersa aleatoriamente y que llega a alcanzar a los Pokémon en el banco, ofreciendo la posibilidad de acabar con aquellos que hayan resultado dañados de antemano. Si se alinean los astros, Dragonite puede finalizar la partida con un solo uso de Cometa Draco.
Y las ventajas no acaban aquí. Dragonite es un Pokémon que, sin ser EX, puede aguantar casi cualquier ataque. 160 Puntos de salud lo alejan del potencial K.O en un golpe del que tanto se jacta Mewtwo EX, el cual se verá obligado a usar a Giovanni para ser efectivo, mientras que su inexistente debilidad se traduce en un enfrentamiento neutro contra cualquier oponente.
Por otra parte, sus preevoluciones no son moco de pavo. Un uso erróneo de Sabrina le puede costar al oponente recibir 80 puntos de daño en su Pokémon activo por parte de Dragonair, que además es capaz de aguantar el Circuito Circular de Pikachu EX. Dratini tampoco se queda atrás, pues es un Pokémon básico que puede hacer 40 puntos de daño por 2 energías y aguantar más de lo normal gracias a sus 70 puntos de Salud.
Por desgracia, aquí acaban los beneficios. Aunque no lo creas, el tipo de Dragonite aporta más desventajas que beneficios por su falta de combinaciones, mientras que su acceso tras 2 evoluciones y sus 4 energías requeridas para atacar, de las cuales 1 tiene que ser agua y otra eléctrica, lo convierten en el candidato perfecto a ser uno de los Pokémon más lentos de JCC Pokémon Pocket.
Estas significantes debilidades provocan que Dragonite dependa de un buen compañero para funcionar, y vaya si lo ha encontrado.
Weezing se ha convertido en todo un Pokémon soporte para mazos lentos gracias a su aguante y a los pocos recursos que consume, características que a Dragonite le vienen de perlas. Fase 1 y 110 puntos de vida es todo lo que necesitamos para continuar nuestro plan de juego.
Weezing no solo sirve como escudo de carne para Dragonite, su habilidad Escape de Gas permite envenenar al Pokémon activo del rival de forma gratuita. Weezing nunca saldrá del campo de batalla sin haber sido una molestia para el rival.
Por otra parte, el inusual tipo siniestro de Weezing, presenta debilidad al tipo lucha, algo muy poco presente dentro del meta y que consolida a nuestro Pokémon como una verdadera máquina de aguantar golpes en el juego temprano. Además, al no ser un Pokémon EX, nuestro rival puede llegar a debilitar a 2 Weezing y tener que lidiar después con Dragonite, pues cada uno aporta una única carta de premio. En muchas ocasiones, esto se traducirá en un total de 380 puntos de daño que nuestro oponente tendrá que alcanzar para finalizar la partida, una cifra ridículamente alta.
Dentro de las debilidades de Weezing nos encontramos con su incapacidad de hacer daño para finalizar la partida. Si nos quedamos sin Dragonites, ten por seguro que Weezing no va a poder acabar la tarea. Otro factor negativo de este Pokémon siniestro es su altísimo coste de retirada, el cual nos obliga a jugar 2 ejemplares de Koga dentro del mazo.
Lo ideal al inicio del combate, es tener preparado a Koffing en la zona activa para convertirse en Weezing cuanto antes. Mientras este está al frente, ensamblaremos todas las piezas de la línea evolutiva de Dragonite con nuestro robo de cartas y, por supuesto, acaparará todas las energías.
La misión de Weezing es aguantar hasta que el relevo sea posible, no le exigimos nada más. El envenenamiento es un añadido extra que ayudará a Dragonite a debilitar a sus oponentes, pero no existe ninguna necesidad de sacar el máximo provecho a Weezing dentro de su capacidad para el combate. El único momento en el que a Weezing se le aplicará energía será cuando no seamos capaces de encontrar a Koga y nos veamos obligados a retirarlo de forma natural, algo que raramente sucede.
Cuando el terreno está sembrado para Dragonite, utilizaremos a Koga para un cambio gratuito en nuestro Dragon. En este punto de la partida, Dragonite es capaz de cerrar el combate con un par de Cometa Draco, pues este movimiento nunca desperdicia daño y, aunque acabe con el Pokémon activo, el resto de ataques serán redireccionados al banco enemigo, donde es capaz de sacar un segundo K.O en el mismo turno.
Koga es una carta extremadamente necesaria para que nuestra partida se desarrolle con total normalidad. La mejor opción siempre va a se cambiar a Weezing por Dragonite mediante su uso, pues las Velocidad X las aguantamos para los cambios sorpresa de las Sabrina del oponente en nuestros Dragonair y Dratini. Lo malo de usar a Koga, es que se utiliza para remediar una debilidad en lugar de explotar una mecánica valiosa como si que lo hace Misty, por lo que puede dar la impresión de no resultar tan impactante, pero no por ello deja de ser esencial.
Sabrina es indispensable para interferir en el plan de nuestro oponente y buscar enfrentamientos favorables, además de atrapar a algunos Pokémon con altos costes de retirada. Aquí te dejamos una guía para jugar en torno a Sabrina:
Este es el mazo de Dragonite, el único Pokémon de tipo Dragón que ha tenido el honor de representar por primera vez a los suyos dentro de JCC Pokémon Pocket. ¿Listo para aplastar a tus rivales con Cometa Draco?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha filtrado el que promete ser el último gran crossover del año dentro del battle royale
La comunidad de dataminers ha revelado ya el dato por si quieres abrir unos antes que otros
El battle royale de Epic Games se prepara para una nueva colaboración con el universo de cómics de DC
Tras 4 horas de streaming, finalmente una persona fue la encargada de ganar y llevarse el premio de 27.000 euros
El evento de Geoff superó muchas de nuestras expectativas hace una semana
El streamer confirma que podríamos estar incluso 2 meses sin verle activo en su canal de Twitch