La nueva generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina. Quedan tan solo unos días para que las tiendas de todo el mundo reciban PS5. En Areajugones ya hemos podido estar disfrutando de esta nueva máquina durante los últimos días y, después de traeros el reciente análisis, ahora os traemos algunos detalles oficiales de PS5, como es el espacio de almacenamiento usable en la consola.
PS5 tiene un espacio de almacenamiento usable de 667 GB.
La consola cuenta con un total de 667 GB en los que almacenar los videojuegos instalados y el contenido multimedia. De esta forma, la nueva generación de consolas cuenta con un espacio de almacenamiento bastante reducido que hará que, a la larga, muchos usuarios compren expansiones. A continuación podéis ver comparado el espacio de almacenamiento usable de PS5 frente al de Xbox Series X|S.
El espacio de almacenamiento usable de una consola es el espacio del que disponemos en el disco duro para guardar nuestros videojuegos, clips, capturas y más. Se trata de un espacio significativamente menor al espacio del disco duro anunciado pues buena parte del disco duro llega ocupado por el sistema operativo de la propia consola.
Sí, se puede hacer a través de un SSD que expanda el espacio de almacenamiento.
Para aumentar el espacio disponible, bastará con conectar un SSD a la consola. La velocidad de carga del contenido que tengamos vendrá limitada por el propio SSD y la conexión a la consola.
Cabe destacar que la expansión de almacenamiento por SSD no estará disponible durante el lanzamiento de la consola, por lo que habrá que esperar unos meses
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año