Colabora
Descubre el lado gamer de la reina Sofía
Fichas
Noticias

Descubre el lado gamer de la reina Sofía

Ha salido a la luz una fotografía de la reina Sofía jugando a un videojuego; ¿ver para creer?

Publicado:
1

Los videojuegos son una cultura que, al igual que el cine o la literatura, no entienden de clases sociales, si eres fan de este modo de diversión no importa en la cuna en la que hayas nacido, y la madre de Felipe VI parece que no es una excepción.

Gracias a una fotografía que ha publicado la princesa Alia bint Hussein de Jordania en su cuenta de Instagram hemos podido conocer el lado gamer de la reina Sofía cuando se le tomó una instantánea jugando con el Rey Hussein a una máquina arcade. Según ella se trataba de una máquina de "Ping-Pong" aunque de bien seguro se trataba del juego "Pong", que es de lo poco que podía haber en la época aquella, seguramente en 1975 cuando los entonces reyes de España se encontraban en Jordania de luna de miel. Esta es la fotografía en cuestión:

sofia

La princesa Alia ha querido homenajear a su padre, fallecido en 1999, con esta curiosa fotografía tomada cuando ella era una joven de 19 años. Al parecer, los que introdujeron a los reyes eméritos de España en el círculo de los jordanos fueron Constantino de Grecia y Simeón de Bulgaria.

Desconocemos si la reina Sofía continuó jugando a videojuegos durante el resto de su vida, pero sin lugar a dudas esta simpática fotografía podría dar mucho que hablar próximamente y abre el melón sobre si sus descendientes también son o no aficionados a este tipo de cultura universal. Tanto lo es que algún parlamentario italiano tiene sueños húmedos con Tifa de Final Fantasy.

En la época en la que se tomó esta fotografía fue cuando surgió el auge de los salones recreativos con máquinas arcade y títulos tan míticos como Breakout o Gun Fight. Si sois apasionados de este tipo de máquinas, existe una asociación que ha creado un museo con las mejores recreativas de la época. Su nombre es Arcade Vintage y podéis seguirlos en Twitter:

Etiquetado en :

reina sofía

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars Jedi: Fallen Order 2 habría filtrado cuál sería su nombre real

El insider que ya filtró varios datos sobre su supuesta fecha de lanzamiento vuelve a la carga con más datos sobre esta secuela

Publicado: 12 MAY 2022 0

El remake de Dead Space anuncia por fin su fecha de lanzamiento... ¡Y no está tan lejos!

Electronic Arts ha desvelado además en qué plataformas podremos disfrutar del juego

Publicado: 12 MAY 2022 0

¿Cuánta gente está suscrita a PS Plus, Nintendo Switch Online y Xbox Game Pass en 2022? Estas son las cifras

Nos encontramos ante una serie de pruebas que confirman que los servicios de suscripción se encuentran en auge

Publicado: 12 MAY 2022 0

El nuevo crossover entre Fortnite y Fall Guys podría llegar la semana que viene, según estas pistas

La comunidad de leakers del battle royale se ha dado cuenta de una serie de cosas que han hecho saltar todas las alarmas

Publicado: 12 MAY 2022 0

¿Qué jefes finales de Elden Ring podrían vencer a Malenia? Un modder resuelve la duda

Me he quedado loco con los espectaculares combates que ha conseguido recrear entre todos los bosses del juego

Publicado: 12 MAY 2022 0

Los desarrolladores de Starfield temían que se convirtiera en el 'nuevo Cyberpunk 2077'

Han surgido a la luz nuevas informaciones que giran en torno al retraso en la fecha de lanzamiento que ha sufrido el juego

Publicado: 12 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...