Colabora

Descubre los mejores juegos gratis (free-to-play) para PS4

Fichas

Descubre los mejores juegos gratis (free-to-play) para PS4

Te facilitamos un listado con los juegos que puedes disfrutar en PlayStation 4 sin gastar ni un solo euro

Publicado el 0

Las Navidades ya están aquí y muchos queremos estrenar nuestra consola sin tener que seguir desembolsando dinero en videojuegos. Por suerte, PlayStation 4 cuenta actualmente con un catálogo bastante amplio de videojuegos descargables que siguen el modelo free-to-play, es decir, que podemos descargar y jugar de forma completamente gratuita (aunque dentro del videojuego pueden contener compras).

Es por ello que desde Areajugones hemos querido facilitar el trabajo y evitaros horas indagando en qué videojuegos gratuitos merecen la pena para comenzar a disfrutar de vuestra nueva consola. Así que hemos recogido algunos de los mejores videojuegos free-to-play para PlayStation 4, incluyendo obras para todos los gustos.

Apex Legends

Los creadores de Titanfall se aventuraban a comienzos de 2019 en el battle royale con Apex Legends. Esta obra, que ya ha conquistado a millones de jugadores, sienta sus bases en el battle royale y ofrece personajes con habilidades únicas que deberemos dominar y combinar con las de nuestros aliados si queremos ser el último equipo en pie.

Un videojuego adictivo, que ha demostrado ser capaz de atraparnos durante horas, y que resulta ideal para disfrutar con nuestros amigos sin tener que pagar ni un solo euro de más.

Fortnite

Fortnite es el battle royale por excelencia. La obra de Epic Games ha conquistado al mundo y es uno de esos imprescindibles en nuestra consola. Un título para disfrutar con amigos online o solos compitiendo contra otro centenar de usuarios en línea.

Un videojuego accesible pero difícil de dominar y apto para todo el mundo. Una de las grandes sorpresas de toda la década y, sin duda alguna, un videojuego que ha logrado marcar una auténtica tendencia en la industria del videojuego.

Let it Die

Let it Die es, posiblemente, uno de los nombres menos conocidos de la lista. Se trata de un juego de acción en el que abundan los golpes y en el que nuestro objetivo es escalar hasta lo alto de una torre, despachando a tortas a todo aquel que se nos cruce.

Con toques de supervivencia, un combate cuidado y una estética macabra no apta para todas las edades, Let it Die se convierte en uno de los free-to-play más peculiares y llamativos de todo el catálogo de PlayStation 4. Un juego que, como poco, merece una oportunidad.

Paladins

Paladins es un videojuego que ha sido capaz de encandilar a miles de jugadores gracias a su mezcla de shooter con un modelo competitivo por equipos basado en roles. Bebiendo del éxito de Overwatch, Paladins pone sobre la mesa una propuesta similar pero completamente gratuita.

Una gran comunidad, decenas de personajes únicos entre los que escoger y una cuidada jugabilidad son los principales pilares de Paladins. otra de esas obras gratuitas que aseguran a cualquier jugador un gran puñado de horas de diversión.

Warframe

Tras su estreno hace años en PC, Warframe ha demostrado saber qué quiere excatamente su enorme comunidad de jugadores. Este videojuego de acción y aventuras se ha convertido en uno de los referentes del llamado looter-shooter.

Un juego gratuito que ofrece un sinfín de horas siempre y cuando estemos dispuestos a entrar en la propuesta jugable que nos ofrece. Si este género os interesa lo más mínimo, Warframe es un videojuego que, simplemente, no debéis perderos.

Dauntless

Si Paladins era la versión gratuita de Overwatch, podemos decir que Dauntless hace lo propio con Monster Hunter. Un juego free-to-play basado en la caza de enormes bestias y la construcción de nuevo equipamiento que ha logrado ser una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos.

Con una enorme comunidad, actualizaciones frecuentes y contenido abundante y en constante crecimiento, Dauntless es uno de esos videojuegos indispensables dentro del catálogo del free-to-play. Ideal para jugar y colaborar con nuestros amigos.

Fallout Shelter

Pese a que inicialmente no era más que un pequeño juego de móvil con el objetivo de promocionar Fallout 4, Fallout Shelter ha resultado uno de los grandes éxitos recientes de Bethesda. Un completo juego de gestión de un refugio nuclear ambientado en el universo de Fallout que cuenta con un sinfín de contenido y eventos frecuentes.

Toma el mando de tu propio refugio, organiza a los moradores y vive expediciones por los peligrosos restos de la civilización en Fallout Shelter. Un título tan simple como adictivo y que bien puede tenernos pegados a la pantalla durante un buen puñado de horas.

Path of Exile

Tras el descontento general de los fans de Diablo con los primeros compases de Diablo III, Path of Exile fue el videojuego que devolvió a miles de usuarios la fe en el RPG de acción. Un videojuego gratuito, con una campaña enorme, cientos de objetos por conseguir y una propuesta tan pulida como adictiva.

Si os gusta lo mínimo la fórmula Diablo, Path of Exile os dará decenas (si no centenares) de horas de una propuesta de calidad. Un mundo cuidado, una cantidad ingente de contenido y el trabajo de los responsables con la comunidad han hecho de Path of Exile uno de los referentes del free-to-play durante los últimos años.

Spacelords

Spacelords es uno de los shooters más originales que hay actualmente en el mercado. El videojuego, obra del estudio madrileño Mercury Steam, propone una completa campaña formada por diversos capítulos en donde podemos tomar el papel del héroes y colaborar junto a otros tres jugadores; o ponernos en la posición opuesta y ser el Antagonista, quien dificultará la vida a los héroes ayudado por hordas manejadas por la IA.

Pese a que la recepción inicial del videojuego no fue todo lo buena que muchos esperábamos, Spacelords ha renacido con un formato gratuito y lleva al mercado una de las apuestas más novedosas de los últimos años dentro del shooter. Sin duda, un videojuego que merece al menos una oportunidad.

Destiny 2

La aclamada franquicia de Activision y Bungie se pasaba al formato free-to-play este mismo año, ofreciendo gratuitamente su juego base (aunque obligando a pasar por caja por las expansiones). Con esta versión gratuita podemos completar la campaña principal, acceder a los primeros eventos endgame y disfrutar de un looter shooter que rebosa calidad.

El punto de partida ideal para comenzar en el universo de Destiny sin tener que pagar nada por ello. Un auténtico pozo al que echar horas y horas de nuestro tiempo que, si nos gusta, nos permite seguir aumentando la experiencia con las diversas expansiones y eventos que se van lanzando con regularidad.

Etiquetado en :

free-to-play ps4

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Telecinco describe a Fortnite como un videojuego tan "adictivo como la cocaína" y Twitter explota

Twitter ha explotado contra Telecinco después de que durante el día de ayer se emitiera un reportaje en la cadena sobre la adicción a Fortnite. El videojuego free-to-play de Epic Games ha logrado ser el producto de entretenimiento más consumido de los últimos años, y por ello, se ha ganado un buen número de detractores, […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

Monster Hunter World: Iceborne detalla su hoja de ruta para esta primera mitad de año

Monster Hunter World: Iceborne se estrenaba hace unos días en Steam llegando a lograr una importante hazaña, la cual ha consistido en que la salida de la expansión ha hecho que el título casi bata el récord de jugadores simultáneos que logró alcanzar con el juego base. Hoy, sin embargo, Capcom nos deja con la hoja […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

One Piece: Pirate Warriors 4 muestra el arco argumental de Marineford en nuevo tráiler

Bandai Namco sigue mostrando su admiración hacia la obra de Eiichiro Oda con una nueva oportunidad para disfrutar de las muchas aventuras que nos ha dejado a lo largo de los años la franquicia One Piece. En este caso, tiene en preparación la cuarta entrega de su saga Pirate Warriors, que mezcla acción con elementos […]

Publicado el 19 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...