Pese a la cercanía de la próxima generación, Xbox One es una plataforma que, gracias a sus servicios y a su bajada de precio, ha demostrado ser todo un éxito en 2019 Sin embargo, después de pagar por esta consola tal vez no queramos seguir invirtiendo dinero en comprar videojuegos. Por suerte, Xbox One cuenta actualmente con un catálogo bastante amplio de videojuegos descargables que siguen el modelo free-to-play, es decir, que podemos descargar y jugar de forma completamente gratuita (aunque dentro del videojuego pueden contener compras).
Es por ello que desde Areajugones hemos querido facilitar el trabajo y evitaros horas indagando en qué videojuegos gratuitos merecen la pena para comenzar a disfrutar de vuestra nueva consola. Así que hemos recogido los mejores videojuegos free-to-play para Xbox One, incluyendo obras para todos los gustos.
Los creadores de Titanfall se aventuraban a comienzos de 2019 en el battle royale con Apex Legends. Esta obra, que ya ha conquistado a millones de jugadores, sienta sus bases en el battle royale y ofrece personajes con habilidades únicas que deberemos dominar y combinar con las de nuestros aliados si queremos ser el último equipo en pie.
Un videojuego adictivo, que ha demostrado ser capaz de atraparnos durante horas, y que resulta ideal para disfrutar con nuestros amigos sin tener que pagar ni un solo euro de más.
Fortnite es el battle royale por excelencia. La obra de Epic Games ha conquistado al mundo y es uno de esos imprescindibles en nuestra consola. Un título para disfrutar con amigos online o solos compitiendo contra otro centenar de usuarios en línea.
Un videojuego accesible pero difícil de dominar y apto para todo el mundo. Una de las grandes sorpresas de toda la década y, sin duda alguna, un videojuego que ha logrado marcar una auténtica tendencia en la industria del videojuego.
La clásica franquicia de lucha volvía a la vida como free-to-play hace ya unos cuantos años, poniendo sobre la mesa una gran apuesta dentro del terreno de los juegos de lucha. Con un puñado de contenido gratuito y la oportunidad de darnos de tortas tanto con nuestros amigos como con desconocidos en Internet, Killer instinct es una de las grandes propuestas del catálogo free-to-play en Xbox One.
Además, gracias a la mejora gráfica que Killer Instinct recibía en 2016, el videojuego mantiene el tipo ante las obras de peleas actuales y se consolida como uno de los imprescindibles del catálogo gratuito de la consola de Microsoft.
Paladins es un videojuego que ha sido capaz de encandilar a miles de jugadores gracias a su mezcla de shooter con un modelo competitivo por equipos basado en roles. Bebiendo del éxito de Overwatch, Paladins pone sobre la mesa una propuesta similar pero completamente gratuita.
Una gran comunidad, decenas de personajes únicos entre los que escoger y una cuidada jugabilidad son los principales pilares de Paladins. otra de esas obras gratuitas que aseguran a cualquier jugador un gran puñado de horas de diversión.
Tras su estreno hace años en PC, Warframe ha demostrado saber qué quiere excatamente su enorme comunidad de jugadores. Este videojuego de acción y aventuras se ha convertido en uno de los referentes del llamado looter-shooter.
Un juego gratuito que ofrece un sinfín de horas siempre y cuando estemos dispuestos a entrar en la propuesta jugable que nos ofrece. Si este género os interesa lo más mínimo, Warframe es un videojuego que, simplemente, no debéis perderos.
Si Paladins era la versión gratuita de Overwatch, podemos decir que Dauntless hace lo propio con Monster Hunter. Un juego free-to-play basado en la caza de enormes bestias y la construcción de nuevo equipamiento que ha logrado ser una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos.
Con una enorme comunidad, actualizaciones frecuentes y contenido abundante y en constante crecimiento, Dauntless es uno de esos videojuegos indispensables dentro del catálogo del free-to-play. Ideal para jugar y colaborar con nuestros amigos.
Pese a que inicialmente no era más que un pequeño juego de móvil con el objetivo de promocionar Fallout 4, Fallout Shelter ha resultado uno de los grandes éxitos recientes de Bethesda. Un completo juego de gestión de un refugio nuclear ambientado en el universo de Fallout que cuenta con un sinfín de contenido y eventos frecuentes.
Toma el mando de tu propio refugio, organiza a los moradores y vive expediciones por los peligrosos restos de la civilización en Fallout Shelter. Un título tan simple como adictivo y que bien puede tenernos pegados a la pantalla durante un buen puñado de horas.
Tras el descontento general de los fans de Diablo con los primeros compases de Diablo III, Path of Exile fue el videojuego que devolvió a miles de usuarios la fe en el RPG de acción. Un videojuego gratuito, con una campaña enorme, cientos de objetos por conseguir y una propuesta tan pulida como adictiva.
Si os gusta lo mínimo la fórmula Diablo, Path of Exile os dará decenas (si no centenares) de horas de una propuesta de calidad. Un mundo cuidado, una cantidad ingente de contenido y el trabajo de los responsables con la comunidad han hecho de Path of Exile uno de los referentes del free-to-play durante los últimos años.
Spacelords es uno de los shooters más originales que hay actualmente en el mercado. El videojuego, obra del estudio madrileño Mercury Steam, propone una completa campaña formada por diversos capítulos en donde podemos tomar el papel del héroes y colaborar junto a otros tres jugadores; o ponernos en la posición opuesta y ser el Antagonista, quien dificultará la vida a los héroes ayudado por hordas manejadas por la IA.
Pese a que la recepción inicial del videojuego no fue todo lo buena que muchos esperábamos, Spacelords ha renacido con un formato gratuito y lleva al mercado una de las apuestas más novedosas de los últimos años dentro del shooter. Sin duda, un videojuego que merece al menos una oportunidad.
La aclamada franquicia de Activision y Bungie se pasaba al formato free-to-play este mismo año, ofreciendo gratuitamente su juego base (aunque obligando a pasar por caja por las expansiones). Con esta versión gratuita podemos completar la campaña principal, acceder a los primeros eventos endgame y disfrutar de un looter shooter que rebosa calidad.
El punto de partida ideal para comenzar en el universo de Destiny sin tener que pagar nada por ello. Un auténtico pozo al que echar horas y horas de nuestro tiempo que, si nos gusta, nos permite seguir aumentando la experiencia con las diversas expansiones y eventos que se van lanzando con regularidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo