Colabora

Descubren la posibilidad de conectar Nintendo DS Lite a la televisión y lo hacen posible

Fichas
Noticias

Descubren la posibilidad de conectar Nintendo DS Lite a la televisión y lo hacen posible

Un grupo de fans dedicado a recuperar los 'secretos perdidos en el tiempo' de Nintendo ha trabajado en ello

Publicado el 0

Nintendo DS se trata de uno de los mayores éxitos en la historia de los videojuegos, y con Nintendo DS Lite encontramos una vertiente de la misma que potenciaba aún más el componente portátil del hardware. Tras más de una década desde su lanzamiento era lógico pensar que ya se conocían todos los secretos que escondía el sistema en cuestión, aunque un grupo de modders/hackers ha descubierto ahora que, originalmente, se tenía planeado poder conectarla a la televisión.

Un grupo de hackers logra dar con la conexión a televisión de Nintendo DS Lite

Ha sido el grupo conocido como Lost Nintendo History, especializados en recuperar el pasado perdido de Nintendo, como bien exponen ellos mismos, el que ha dado con el secreto en cuestión. A continuación podréis encontrar una imagen surgida de experimentar con la entrada de vídeo que acabaron descartando desde la compañía japonesa:

nintendo ds lite

En efecto, lo que implica la imagen en cuestión es que el grupo de Lost Nintendo History no solo ha encontrado la función en cuestión, sino que la ha rescatado y hecho plenamente funcional para aquellos que quieran desempolvar su antigua Nintendo DS Lite. Lógicamente, para poder utilizar esta función se requiere de 'jugar' con el sistema de la consola de Nintendo, algo no adecuado en términos legales. No obstante, para quien esté verdaderamente interesado dejaremos aquí el enlace al documento de Lost Nintendo History a su propio riesgo.

Hablando más en términos del presente de Nintendo, recordaremos que se espera que Nintendo Switch vea presentada tarde o temprano una versión 'Pro' del sistema. Podéis encontrar más información sobre ello:

Por el momento Nintendo no ha confirmado como tal que esté planeando lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch, pero viendo el modelo Lite, que remite a lo que vimos en su momento con Nintendo DS Lite, parece claro que la marca japonesa revisa regularmente las capacidades de su consola. Veremos, pues, si 2021 nos deja finalmente con cualquier tipo de información oficial sobre esto mismo.

Etiquetado en :

Nintendo DS Lite

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: Respawn revela el arma que mejor está funcionando en la temporada 8

Es una de las armas que fueron buffeadas en los parches más recientes del battle royale

Publicado el 10 ABR 2021 0

Apex Legends confirma el nerfeo (y buffeo) de Lifeline que la comunidad quería para la temporada 9

Su pasiva era demasiado poderosa y aseguraba muchas victorias en numerosas ocasiones para los equipos que llevaran Lifeline

Publicado el 10 ABR 2021 0

Así es el increíble dato que demuestra que Fortnite no está muerto

Han salido a la luz una serie de nuevas cifras que apuntan a que el battle royale cuenta con un estado de salud envidiable

Publicado el 10 ABR 2021 1

Knockout City superó el millón de descargas durante su última beta abierta

Electronic Arts ha compartido múltiples estadísticas relacionadas al reciente período de prueba de su juego de balón prisionero

Publicado el 09 ABR 2021 0

Grasshopper Manufacture comparte un nuevo gameplay de No More Heroes 3

La desarrolladora nos da la oportunidad de apreciar más de la particular nueva aventura de Travis Touchdown

Publicado el 09 ABR 2021 0

Wonder boy: Asha in Monster Wold aparece en un nuevo tráiler

El remake de Monster World IV cuenta con un nuevo tráiler de su jugabilidad

Publicado el 09 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...