Colabora

Descubrimos localizaciones y secretos del tráiler de The Last of Us 2

Fichas

Descubrimos localizaciones y secretos del tráiler de The Last of Us 2

El juego llegará en exclusiva a PlayStation 4 a partir del 21 de febrero

Publicado el 3
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 29/05/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

Ayer se mostró el tan esperado nuevo tráiler de The Last of Us 2 que nos dio a conocer la esperada fecha de lanzamiento. Quizás lo más impactante de todo el vídeo fue la parte final en la que por fin pudimos ver que Joel sí está presente en el juego y no está muerto como algunas teorías afirmaban. La noche cerró con otros muchos anuncios como el de las ediciones especiales, la confirmación de que sería el juego más largo hecho por Naughty Dog o que este ocuparía dos discos en vez de uno.

Pero, como es habitual, nos gusta enfocarnos en los detalles y analizamos el tráiler en busca de pistas y secretos que puedan sernos útiles para averiguar más sobre la trama, historia o como simples curiosidades para los más fans del juego. Donde principalmente hemos podido extraer material es a través de las localizaciones, pues gran parte de lo mostrado en el tráiler corresponde a la ciudad de Seattle, la cual ya estaba confirmada. Como veréis el equipo de Naughty Dog ha recreado especialmente bien los escenarios con respecto a los de la vida real.

Localizaciones

En esta primera comparativa podéis ver como el edificio circular es idéntico al del juego y la vía de tren rota es la que también podéis ver en la otra imagen. La noria al fondo ha sido clave para poder encontrar la localización, la cual es la siguiente:

  • Westin, 1900 5th Ave, Seattle, WA 98101, United States

Otra de las localizaciones es todavía más pareja a la vida real que la anterior, pues como podéis comprobar esta zona de Seattle está perfectamente recreada. Esta es la dirección real:

  • William kenzo Nakamura United States Court House, 1051 6th Ave, Seattle, WA 98104, United States

Esta otra parte del tráiler nos muestra un edificio que recibe el nombre de The Sanctuary, encontrándose también cerca de las otras partes mostradas en el tráiler

  • The Sanctuary y está en en cruce entre la 5a avenida y Marion St.

Y todavía queda una localización más y quizás la más importante. Esta corresponde con el lugar donde podemos ver luchando a Ellie y que parece ser también la zona que se mostró en el primer gameplay del juego.

En la imagen que acompañamos a continuación podéis ver las diferentes localizaciones del tráiler marcadas en un círculo rojo. Aunque una de ellas es la noria, para que nos podamos situar, Ellie recorre la distancia entre los dos puntos de arriba. Aunque todavía queda algo más importante...

En su día ya analizamos las localizaciones del anterior tráiler mostrado y esto nos lleva a una importante pista, ambos están conectados. Aunque quizás en momentos temporales diferentes, todo transcurre en la misma carretera de Seattle, por lo que todo hace pensar que Ellie está siguiendo la pista o el rastro de aquellos misteriosos personajes de aquél tráiler. Podéis comprobarlo en la imagen a continuación:

Secretos y curiosidades

Ellie será un personaje jugable, quizás Joel también lo sea en algún momento, pero el tráiler nos deja entrever que Dina, la novia de Ellie, será personaje jugable al menos en algún momento como se desprende de esta imagen:

Otro secreto que puede pasar por alto es que Ellie aparece en algunas escenas de acción con una máscara de gas. Cabe recordar que ella es inmune a la infección, por lo que el único motivo para llevarlo puesto es porque el grupo con el que aparece no conoce este pequeño secreto de la protagonista.

Por otro lado, el caballo de Ellie de esta segunda entrega es muy similar a Callus, el que montamos durante el primer juego. Aunque son muy similares no son el mismo, pues Callus murió en los compases finales del juego.

Finalmente un cambio destacado es que Ellie cambiará de mochila en esta nueva entrega y abandonará la que la acompañó en todo el primer juego. A la izquierda podéis ver la nueva mochila, que es parte de la Edición Ellie del juego, y a la derecha la que formó parte de la primera entrega.

Así pues, como podemos comprobar The Last of Us 2 no se trata de un juego hecho simplemente por desarrolladores, sino que contará con toda la pasión y magia que cualquier enamorado del universo pudiera estampar en su creación. En última instancia, recordaremos que el título de Naughty Dog se hará disponible una vez llegado el 21 de febrero como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2 pone a la venta artes oficiales de forma limitada

The Last of Us 2 llegará a la industria de los videojuegos en aproximadamente medio año, y gracias a ello los jugadores podrán seguir disfrutando finalmente de la cruda realidad que viven Joel, Ellie y demás supervivientes de un futuro distópico. El título, pues, apunta a contar con muchos atractivos mediante los que Naughty Dog […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

¿Llegará The Last of Us 2 a PS Now? PlayStation discute su política de exclusivos

PS Now se trata de uno de los diversos servicios en línea que ostenta PlayStation desde hace ya unos años. No obstante, no ha sido hasta hace relativamente poco que más jugadores han comenzado a mostrarse interesados en este -inevitablemente, todo apunta a que raíz de la notable reducción de precio-. Teniendo en cuenta además […]

Publicado el 07 NOV 2019 0

Naughty Dog quiere retratar el impacto de la violencia en The Last of Us 2

En su momento, The Last of Us fue ampliamente alabado por ser uno de los AAA más crudos de la generación. Con una historia madura y personajes humanos, la travesía de Joel y Ellie fue capaz de conmover y penetrar la psique de más de un jugador, y parece que Naughty Dog quiere elevar las […]

Publicado el 04 NOV 2019 0
Cargando la siguiente noticia...