El género Sandbox se asentó en la industria hace ya un par de generaciones, afianzando un estilo de juego concreto y fácil de reconocer ya durante la pasada generación, creando escuela y sirviendo de modelo para muchos títulos de diferentes compañías. Sin ninguna duda, la saga Grand Theft Auto se ganó hace años la etiqueta de " El sandbox por excelencia", marcando siempre las pautas a seguir en el género, innovando y puliendo la fórmula conocida con cada entrega. Pero no todo juego de mundo abierto y que basa su jugabilidad en misiones (principales y secundarias) no lineales para contar su historia, debe considerarse como tal. Hay muchos factores que intervienen en ello, y sirviendo como ejemplo, desde fuera, Cyberpunk 2077 puede parecer un sandbox, pero según las declaraciones de sus desarrolladores, estaríamos equivocados si lo metiéramos en ese saco.
El encargado de matizar este aspecto, ha sido Miles Tost, quien ejerce de diseñador principal del juego: "Nuestro juego ofrecerá muchas actividades secundarias en las que tomar parte al además de la misión principal. Tanto las misiones secundarias, como los encuentros que estarán esperándote en las calles de Night City, las hemos hecho con mucho cariño y esmero. Resulta halagador para nosotros que se compare nuestro juego con GTA. Pero nos hemos esforzado por crear una experiencia basada en la narrativa que resulta muy diferente".
https://areajugones.sport.es/2018/10/16/bandai-namco-distribuira-cyberpunk-2077-en-europa/
Hace una semana se anunció que CD Projekt Red había escogido a Warner Bros. Games como socio para la distribución de Cyberpunk 2077 en Estados Unidos. Y hace unos días conocimos la confirmación de que siguiendo la estela marcada hasta ahora, Bandai Namco Entertainment será por otro lado quién distribuya el juego en territorio europeo. Podéis ampliar la información en el enlace sobre este párrafo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar
El juego de supervivencia postapocalíptica de tinyBuild llega a Steam el 3 de abril con físicas reales y más de 100 horas de contenido