Hace unos cuantos meses que Disney hacía oficiales sus intenciones de adquirir Fox y todos los derechos cinematográficos que esto conllevaba, tal y como predijeron "Los Simpson" hace décadas. Desde entonces, el proceso se ha topado con algunos obstáculos legales que ha conseguido ir salvando tanto dentro de Estados Unidos como a nivel internacional, pero son aún muchas las dudas que no tienen respuesta acerca de cómo operará Fox bajo el mando de Disney. Bob Iger, máximo responsable de esta última compañía, ha dado la cara para dar respuesta a algunas cuestiones.
Según recoge el portal The Wrap, es el popio Bob Iger, CEO de Disney, quien hace unas horas daba la cara en la reunión anual de accionistas de la empresa para explicar que la marca Fox se mantendría intacta y seguiría lanzando películas bajo su propia marca, tal y como lleva haciendo desde hace unos 80 años. "La compañía como tal será The Walt Disney Co., pero aún habrá compañías, especialmente en lo referente al cine, con el nombre de Fox. Seguiremos haciendo películas bajo las marcas Fox y Fox Searchlight. Y FX, que no es Fox, pero parece que mantendrá su nombre", explicaba Iger.
Esta declaración de intenciones va en línea con lo que el propio Iger explicaba el pasado mes de febrero durante la conferencia con motivo de los resultados fiscales del último trimestre, en donde se afirmaba que la popularidad de las películas de Fox hacía importante para la compañía mantener intacta esta marca. Además, según se daba a conocer hace unas semanas, Disney ve un filón en las películas maduras y mantendrá las calificaciones R de producciones como Deadpool
Os recordamos que, si no surge ningún imprevisto, la compra de Fox entraría en vigor a mediados del próximo mes de marzo, una deadline bastante posterior a lo que se predijo en un principio, pero aún así ideal para las maniobras que Disney ya planea hacer con sus nuevas licencias.
En tan solo dos meses el estudio fijará el futuro de su proyecto televisivo con la presentación de Disney+, afrontará el estreno más importante del año con “Vengadores: Endgame”, y se librará de sus pesadillas legales para hacerse con el botín de Fox. Será entonces momento de valorar si todos los costes personales han merecido la pena o no.
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
El último lanzamiento de la icónica franquicia debutará en el catálogo de Nintendo antes de finalizar el año
El esperado lanzamiento del juego de FromSoftware en la nueva consola de Nintendo se hará de esperar un poco más
Ha tenido lugar una retransmisión enfocada exclusivamente en lo nuevo de Masahiro Sakurai
Nintendo confirma una prueba anticipada del esperado regreso de Kirby a las carreras
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders