Remedy Entertainment, flamantes creadores de experiencias exclusivas de Microsoft como Alan Wake o Quantum Break, dieron el salto a la publicación multiplataforma con su última y laureada obra, Control. Mucho se rumoreó sobre mas relaciones entre ambas compañías, algo que habría propiciado la terminación de tan estrecha colaboración. Pero con la llegada del X019 que celebró Microsoft hace apenas unas semanas, parece que las aguas han vuelto a su cauce, y gracias a una obra titulada CrossfireX, tanto Remedy como Microsoft vuelven a trabajar juntos codo con codo.
Tal y como conocimos en la citada celebración del Inside Xbox especial, Remedy se encargará de escribir la trama del modo campaña de esta obra enfocada al multijugador bélico CrossfireX, que llegará en exclusiva a PC y Xbox One el próximo año tras un éxito arrollador durante mucho tiempo en el territorio asiático. Ahora, en una entrevista al medio Eurogamer, desde Remedy nos han dejado con unas interesantes declaraciones.
"Cuando empezamos esto fue una relación de desarrollador a desarrollador con SmileGate. Ese ha sido el hilo entre nosotros la mayoría del tiempo. Y entonces, SmileGate se expandió y se asoció con Microsoft. Estamos extremadamente felices de estar trabajando con estos chicos otra vez, porque tenemos un montón de amigos en este lado de la mesa", recuerda Tuuka Taipalvesi, uno de los desarrolladores de Remedy.
Esta es la primera vez que Remedy trabaja en un título de corte shooter en primera persona, y resulta todo un reto para la compañía. En al misma entrevista, se comenta que Remedy llegó hasta esta obra gracias a que Jin Woo Jung, uno de los responsables de la obra, era un admirador declarado de Max Payne, lo que propició el contacto y la posterior colaboración. Veremos qué sale de todo esto y si la campaña de CrossfireX mantiene la esencia de su modo multijugador y si se deja notar la mano de Remedy.
CONTENIDO RELACIONADO
Luego de una considerable espera, la conocida franquicia arribará a consolas de Xbox en tan solo unos meses
La compañía pretende publicar ambas obras en este 2021, al cual han descrito como un año significativo para la franquicia
Smilegate Entertainment está lidiando con todo tipo de dificultades a la hora de desarrollar su prometedor shooter
Esta variante será desarrollada por Remedy Entertainment, creadores de Control, Quantum Break y Alan Wake
La remasterización del clásico Crossfire llega cargada de novedades por primera vez a consolas
El título de Smilegate tiene previsto debutar este mismo año con formato free to play para hasta 16 jugadores por partida