Los jugadores que esperen con muchas ganas la llegada de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 estarán algo decepcionados estos días, sobre todo después del retraso del juego, que se va a 2021. Y es que este atractivo título está siendo esperado por muchos fans, pero ahora el juego se lleva otro mazazo por parte de la propia compañía editora de la obra, Paradox Interactive. El motivo es simple: han despedido al director creativo y al guionista principal de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.
Tal y como han recogido los compañeros de Polygon, tanto Paradox Interactive y Hardsuit Labs tomaron esta decisión conjunta. En el blog publicado por la propia compañía, compartían que Brian Mitsoda y Ka'ai Cluney ya no formaban parte del equipo. Cabe mencionar que Matsoda no solo ha liderado gran parte del trabajo en esta obra, sino que también fue el guionista principal del juego original de 2004.
Mitsoda comentó en unas declaraciones que "Que para mí esto sea un shock se queda corto", dejando claro su desagrado y su sorpresa con el despido. "Estoy increíblemente decepcionado y frustrado por decir que aquí es donde termina mi lugar en el proyecto". Muchos podrían pensar que el despido tendría algún tipo de relación con el retraso comentado antes, pero el guionista asegura que el motivo del retraso no fue en absoluto por la narrativa de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.
Por el momento, no se han especificado los motivos de ambos despidos. Cuando anunciaron el retraso, aseguraron que el motivo era lo ya habitual cuando leemos que un juego se retrasa: pulir el título de cara a ofrecer una experiencia y calidad óptimas al usuario.
CONTENIDO RELACIONADO
The Chinese Room será la encargada de llevar a término un desarrollo que parecía que nunca iba a terminar
¿Será este el regreso definitivo de la secuela maldita de la saga? Ojalá que sí
Paradox Interactive al fin vuelve a hablar sobre el estado de este prometedor proyecto
Este esperado juego de rol sigue su desarrollo después del desastre de principios de año
Los rumores sobre la posibilidad de que el juego no fue cancelado de forma definitiva se confirman gracias a las palabras de su CEO
El estado del que fue uno de los RPG de mundo abierto más llamativos en su momento es altamente preocupante