Colabora

Destiny 2: Así funciona Fénix, la nueva subclase de los Cazadores

Fichas
Noticias

Destiny 2: Así funciona Fénix, la nueva subclase de los Cazadores

Bungie finaliza las publicaciones explicativas sobre el funcionamiento de las nuevas subclases de Destiny 2 con el análisis de los Cazadores Fénix

Publicado el 0

A lo largo de toda una semana hemos ido viendo como Bungie se ha tomado su tiempo para ir desgranando el funcionamiento de la nueva subclase que llegará el próximo 10 de noviembre a Destiny 2 con la publicación de la nueva expansión de pago, que recibirá el nombre de Más Allá de la Luz y que traerá importantes novedades con el inicio del Año 4 de la franquicia de Bungie, como el misterioso Almacén de Contenido. Tras conocer los detalles de los Titanes Gigantes, ahora llega el turno de los cazadores, que tendrán en Fenix una nueva habilidad que a continuación procedemos a analizar con detenimiento.

Definiendo a los Cazadores

Como es habitual, Bungie ha recurrido a su página web oficial para analizar punto por punto los pormenores de esta nueva subclase. El estudio ha explicado que "desde el principio, sabíamos que los cazadores representarían la ralentización de la batalla a su alrededor gracias a sus poderes de Estasis", algo que les ha llevado a definir estos nuevos cazadores como una especie de "Ninjas". Las habilidades más destacadas serán las siguientes:

  • Hoja Fulmintante, habilidad cuerpo a cuerpo que lanza un mortífero shuriken de Estasis que rebota en superficies y enemigos provocando una ralentización y una gran cantidad de daño. Si dos Shurikens impacan contra el mismo objetivo, este se congelará al instante.
  • Silencio y Borrasca será el nombre que recibirá la habilidad Súper de los cazadores, y consistirá en un ataque con dos hojas afiladas, cada una de ellas con una función diferente. La primera explota al impactar, congelando a los enemigos que se encuentren en un radio determinado. La segunda se incrusta en una superficie o enemigo y luego explota, creando una tormenta de estasis que sigue a los enemigos cercanos mientras los ralentiza y los daña.

Por supuesto, tal y como ocurría con los demás personajes de Titán y Hechicero en la nueva expansión de Destiny 2, estos Cazadadore Fénix podrán personalizar sus poderes de estasis usando ranuras de aspecto y de fragmento.

Las Granadas de Estasis

Bungie ha aprovechado la publicación de esta última entrada para hablar sobre un tema que hasta el momento no se había tocado excesivamente, y es lo relacionado con las granadas que tendrán estas nuevas subclases de Destiny 2. El estudio ha confirmado que todas las clases que usen la estasis tendrán a su disposición una variedad de granadas de estasis, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Granada Glaciar: Al entrar en contacto con el suelo, un muro de cristales de estasis emerge de la tierra al instante y congela a los enemigos cercanos que se encuentren dentro del cristal de estasis. Estas granadas tienen varios usos: desde contener a los enemigos hasta crear una protección.
  • Granada de Ola de Frío: Al impactar contra el suelo o contra un enemigo, esta granada libera una onda de energía de estasis que se desplaza por el terreno hacia el enemigo más cercano, congelándolo y buscando al siguiente enemigo más cercano. Se pueden congelar hasta tres enemigos con una sola granada de ola de frío. 
  • Granada Crepuscular: Las granadas crepusculares crean poderosos campos de estasis que arrastran a los enemigos hacia su interior. Una vez que un enemigo se encuentre atrapado dentro, se verá ralentizado y, si no escapa a tiempo, congelado in situ.

El equilibrio PvE y PvP

Una de las grandes preocupaciones de Bungie a la hora de implementar todas las habilidades de Estasis es generar un gran desnivel de poder entre los modos PvE y los modos competitivos de PvP de Destiny 2. La ralentización y la congelación de los enemigos otorgan evidentes ventajas, por lo que el estudio explica que "que hemos tenido que pensar concienzudamente sobre cómo afecta la estasis al combate tanto en PvE como en PvP. Esto incluye, entre otras cosas, la frecuencia con la que se puede congelar a un adversario y cuánto tiempo dura esa congelación".

Como siempre, esta es una problemática que únicamente podremos comprobar una vez nos metamos en el campo de batalla el próximo 10 de noviembre, fecha escogida también para el lanzamiento en la nueva generación de consolas. Solo entonces sabremos si realmente este exceso poder del Estasis genera una gran desigualdad entre las dos modalidades de Destiny 2 o si realmente existe el ansiado equilibrio entre la Luz y la Oscuridad

Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, además de haber confirmado su presencia en PlayStation 5 y Xbox Series con versiones mejoradas.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2 da nuevos detalles sobre las recompensas de la Temporada del Simbionte

Bungie ha ofrecido un primer vistazo a todas las recompensas que llegarán a lo largo de la próxima temporada de Destiny 2

Publicado el 07 MAY 2021 0

Destiny 2 ofrece un primer vistazo al calendario de contenidos de la Temporada del Simbionte

Bungie pone fecha a la llegada de las nuevas actividades y piezas de equipo que llegarán a lo largo de la nueva temporada

Publicado el 04 MAY 2021 0

Destiny 2 presenta un espectacular tráiler de la Temporada del Simbionte

Bungie muestra un adelanto de todas las novedades que llegarán a esta nueva temporada, que dará comienzo el próximo 11 de mayo

Publicado el 04 MAY 2021 0

Destiny 2 confirma la fecha de lanzamiento del esperado regreso de La Cámara de Cristal

Bungie marca en rojo en el calendario la fecha para el esperado regreso de una de las incursiones más queridas por los miembros de la comunidad

Publicado el 04 MAY 2021 0

Destiny 2 presenta un nuevo tráiler del esperado evento Juego de Guardianes

Bungie muestra un adelanto con algunas de las recompensas que los jugadores podrán obtener a partir del próximo 20 de abril

Publicado el 16 ABR 2021 0

Destiny 2 aplicará un importante nerfeo a los cañones de mano

Bungie ha anunciado cambios importantes a algunos arquetipos de arma para la próxima temporada

Publicado el 11 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...