Bungie ya se encuentra ultimando los detalles para que a partir del próximo mes de octubre los usuarios de Destiny 2 puedan disfrutar de Shadowkeep, su nueva expansión, que promete revolucionar todo el universo que gira alrededor del popular shooter multijugador de la compañía. Durante las últimas semanas, el director Luke Smith ha estado publicando distintas entradas en el blog oficial de Bungie en las que ha ido hablando sobre los futuros cambios que vendrán con el denominado Año 3 del título. Ahora, una nueva entrada ha servido para conocer los nuevos planes que tiene la compañía en la nueva temporada de Destiny 2, con novedades tan interesantes como la implemencación de un Pase de Batalla.
En dicha publicación, el director de Destiny 2 habla sobre la necesidad que tienen desde el estudio de convertir el título en un mundo "con impulso narrativo, con cambios provocados por los actos de los jugadores". Para lograrlo, Luke Smith confirma que el Año 3 de su videojuego contará con cuatro temporadas, una más que el Pase Anual de 2018. Cada una de estas temporadas se podrán adquirir a un precio de 10 euros cada una, aunque con la particularidad de que no será necesario adquirirlas todas de golpe, como en Forsaken, sino que se podrán comprar de manera individual y únicamente si su contenido interesa a los usuarios. Uno de los puntos claves de esas temporadas será el conocido como Progresion Estacional de Experiencia, esto es, un sistema muy similar a los actuales Pases de Batalla que tienen títulos como Apex Legends o Fortnite, donde la experiencia adquirida irá desbloqueando varias recompensas según nuestro nivel.
Dicho Pase de Batalla contará con un total de 100 rangos, y tendrá recompensas gratuitas y otras que tendrán un carácter Premium, es decir, únicamente se podrán adquirir si hemos comprado dicho Pase de Batalla. Las actividades a realizar serán las habituales en el juego, derrotar a enemigos o completar actividades en cada uno de los planetas hará que los jugadores vayan subiendo su nivel de Pase de Batalla. La duración de esta primera Temporada de Pase será de diez semanas, aunque el director del título afirma que "estamos trabajando en mejoras para permitir que todos puedan llegar al nivel 100, incluso aquellos que no poseen demasiado tiempo para jugar".
En relación a la expansión narrativa del universo de Destiny 2, Bungie quiere implementar un sistema que haga que los actos de los jugadores durante una temporada supongan una aplicación de cambios para el inicio de la siguiente. De esta forma, las misiones que se completen durante una temporada tendrán una consecuencia narrativa en el cambio del contexto para el inicio de la siguiente temporada, dando así una sensación constante de progreso y cambio que ayude a mantener un universo rico y dinámico dentro del Año 3 de su título multijugador.
Recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Además una cuarta expansión se encuentra disponible para los miembros del PS Plus
Joe Blackburn se marcha para emprender una "nueva aventura". El veterano de Bungie, Tyson Green, asumirá el cargo a medida que se acerquen las pruebas de juego internas de la expansión "La Forma Final"
Si no tenías una cuenta en Epic Games Store, ya es hora de que te registres
Parece que Bungie estaría atravesando más problemas últimamente de lo que parecía
Bungie anuncia un crossover sorpresa de Destiny 2 con la franquicia The Witcher que agregará contenido llamativo a su shooter
El recuento promedio de jugadores de Destiny 2 en Steam alcanza un mínimo histórico, ya que la popularidad del juego sigue disminuyendo después de los nuevos eventos