Colabora

Destiny 3 y las razones por las que sus supuestas imágenes son fake

Fichas
Noticias

Destiny 3 y las razones por las que sus supuestas imágenes son fake

El Post de Reddit que ha servido como fuente para adelantar un posible tráiler en camino de Destiny 3 no es más que un montaje de un usuario

Publicado el 0

Estamos en pleno desarrollo del denominado Año 3 de Destiny 2 y eso implica que son muchas las voces que empiezan a elevarse alrededor de una posible continuación que llegaría con la aparición de la nueva generación de videoconsolas. A pesar de que la actual entrega de la franquicia de Bungie se encuentra en un buen momento, con la llegada de Las Pruebas de Osiris como modo competitivo, son bastantes los jugadores que esperan con cierta ansiedad el anuncio de una continuación en forma de un posible Destiny 3, algo que pareció tomar forma con una reciente filtración de imágenes que aparecieron en Reddit y que según la fuente original podrían pertenecer a un tráiler que estaría preparando Bungie. Sin embargo, tras analizar en profundidad las imágenes podemos afirmar que se tratan de un montaje, y aquí os vamos a explicar las razones:

La duración del supuesto tráiler

Tomando como referencia las imágenes que el usuario ha compartido en Reddit, en varias de ellas podemos observar abajo del todo una línea de tiempo del supuesto tráiler. Con eso en mente, podemos concluir que el tráiler que se está preparando tiene una duración total de 11 minutos, algo que resulta muy extraño para ser una primera revelación de una secuela. Tomando como punto de partida el propio Destiny 2, esta entrega fue anunciada con un primer tráiler de menos de tres minutos donde no se hacía hincapié en temas tan profundos como el menú de personajes o las armas, sino que simplemente se poniía el contexto general de la trama. Si realmente estas imágenes fuesen de un posible Destiny 3 no tendría demasiado sentido publicar un primer tráiler de más de 10 minutos de duración, sobre todo cuando aún quedan como mínimo dos temporadas más de la última expansión, Shadowkeep.

El historial del usuario que ha filtrado las imágenes

No es que seamos de la opinión de que no se puedan cometer errores de vez en cuando, pero no es la primera vez que este mismo usuario que ha filtrado las imágenes de Destiny 3 ha afirmado ser amigo de alguien que está trabajando en un tráiler para acabar siendo mentira. La última publicación de este usuario en Reddit data de 2015 y en el mismo también afirmaba conocer a alguien de Nintendo que estaría trabajando en un título no anunciado. En aquella ocasión el post acabó siendo eliminado tras reconocer que se trataba de una noticia fake, aunque en aquella ocasión achacó el problema a su supuesto contacto, que le había troleado. En esta ocasión, el post que publicó hablando de Destiny 3 también ha sido eliminado e incluso la cuenta del usuario ha desaparecido. No creemos que haya una teoría de la conspiración detrás de esto y que Bungie haya querido acallar rumores, ya que el estudio no ha intervenido en anteriores filtraciones relacionadas con la franquicia.

Destiny 2
Destiny 2

El caótico interfaz del juego

En este punto tenemos que tener clara una cosa: estamos ante la posible tercera entrega de una franquicia que tiene ya más de 5 años. Este detalle es importante porque las imágenes que se han filtrado presentan una interfaz que tiran por tierra todo lo aprendido y aplicado por Bungie durante todo Destiny 2. Una de las quejas más potentes que tuvo la primera entrega estuvo relacionada precisamente la interfaz general del título, que era caótica y poco clara frente a sus usuarios, algo que con los años se ha ido solucionando. De hecho, el último parche que fue publicado en Destiny 2 propuso una nueva interfaz de inventario que está cerca de la perfección, con un buen orden de pestañas y datos informativos sobre el personaje. La imágen de Destiny 3 que muestra nuestro personaje presenta una multitud de problemas de intepretación a primera vista que os vamos a desgranar a continuación:

Para empezar, resulta extremadamente raro que nuestro personaje se presente con una silueta oscura, cuando lo habitual en la saga ha sido presentar al personaje en su plenitud, mostrando armadura, armas y apariencias, por no hablar de la poca claridad que ofrecen los cuatro datos que suponemos que se refieren a los habituales Intelecto, Disciplina, Recuperación y Fuerza, las cuatro estadísticas que definen a nuestros personajes desde la primera entrega. Los iconos tendrían un nuevo diseño, algo extraño ya que Bungie siempre ha utilizado el mismo diseño para cada una de las estadísticas desde el primer Destiny. Por otra parte, al lado del apartado que muestra el nivel del personaje aparece un emblema que es el mismo que se utiliza en la actual temporada de Estandarte de Hierro, al igual que el armadura que lleva el titán, que pese a estar en una silueta oscura parece ser una armadura ya vista en el Crisol de Destiny 2.

El uso de una imagen de Terminator

Hemos dejado lo mejor para el final, ya que hasta ahora todos los datos que hemos ido ofreciendo son impresiones comparadas con los antecedentes dentro de la misma franquicia de Bungie. Sin embargo, hay un detalle que es la mayor prueba de que estas imágenes forman parte de un montaje y es que la imágen de una silueta oscura que muestra lo que en teoría es nuestro personaje se trata de una imagen de Terminator. Sí, la posición del personaje, el arma que empuña y otros detalles dejan bastante claro que esta captura no es mas que una edición algo cutre de una imagen ya existente que os vamos a mostrar a continuación:

Parece evidente que entre ambas imágenes existe una innegable similitud, tanto en el arma que ambos personajes empuñan como en el aura oscura que hay alrededor de ambos. Esta sería la prueba definitiva de que esta supuesta filtración no es más que un montaje de internet que ha ha acabdo con la eliminación del post y de la cuenta del usuario que se ha hecho eco de las mismas. Podemos confirmar, por tanto, que de momento en los planes de Bungie no entra el presentar a medio plazo un Destiny 3 y que, tal y cómo ellos mismos han explicado en varias ocasiones, el nuevo sistema de Temporadas hará que puedan dedicarle por lo pronto un año más al actual Destiny 2, por lo que tendríamos que esperar a 2021 para empezar a hablar de una posible presentación de una secuela.

Etiquetado en :

Bungie Destiny 3

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 3 filtra sus primeras imágenes; un primer tráiler ya estaría en camino

Se siguen sucediendo los rumores acerca de la tercera entrega de Destiny, que podría llegar este 2020 a PS5 y Xbox Series X

Publicado el 30 MAR 2020 5

Bungie ofrece nueva información respecto a Destiny 3

En este momento, el actual referente de la saga goza de una gran vida en sus servidores

Publicado el 24 DIC 2019 0

Destiny 3 contaría con zonas PvPvE, según una fuente cercana al desarrollo del videojuego

Se filtran posibles detalles acerca de Destiny 3 y el futuro de Destiny 2

Publicado el 03 ABR 2019 0
Cargando la siguiente noticia...