La situación de la franquicia Destiny ha pasado durante los últimos años por numerosos altibajos y sin ir demasiado lejos, la segunda entrega que se lanzaba en 2017, era el centro de numerosas polémicas por su sistema de negocio y sus micropagos en diversas ocasiones. Durante los últimos meses, y con el exitoso lanzamiento de la expansión Los Renegados, la situación se volvía cada vez más tensa con una clara división de opiniones acerca del modelo de negocio entre Bungie, desarrolladora del videojuego, y Activision, editora del mismo. Parece que todo ello ha desembocado en la decisión de que Bungie pasará a tomar control absoluto de la franquicia y separará su camino de Activision.
Tal y como han hecho público desde Bungie a través de una entrada en su blog oficial, la desarrolladora ha llegado a un acuerdo con Activision por el cual esta cederá, de forma progresiva, todos los derechos de publicación de la franquicia Destiny a sus creadores. "Cuando lanzamos nuestra colaboración con Activision en 2010 la industria del videojuego estaba en una posición muy diferente. Como un estudio independiente que buscaba crear una experiencia completamente nueva, queríamos un compañero que deseara dar este salto de fe con nosotros", explican desde Bungie. "Necesitábamos la ayuda de una editora consolidada".
"Hemos disfrutado de una relación de 8 años y nos encantaría agradecer a Activision su colaboración en Destiny. De cara al futuro, estamos emocionados por anunciar los planes de que Activision transfiera los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra gran comunidad, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision centra sus esfuerzos en proyectos propios", comentan desde Bungie.
Algo que destaca es que, con este cambio, parece que Bungie podrá asegurar que el rumbo de Destiny no es el que produce más dinero con compras in-game o cosméticos, sino el que quiere la comunidad. Así lo demuestran en su publicación, en donde explican que "con Los Renegados hemos aprendido, hemos escuchado, y nos hemos apoyado en lo que creemos que los jugadores quieren de Destiny. Podéis estar seguros de que hay más como eso en camino. Seguiremos con la hoja de ruta marcada para Destiny, y deseamos lanzar aún más contenido de temporada en los próximos meses, así como sorprender a nuestra comunidad con algunos grandes anuncios de lo que aún nos espera".
Cuál será el impacto de este cambio y de la independencia total de Bungie respecto a la franquicia Destiny es algo que aún no sabemos, pero lo que parece claro es que, por los hechos de los últimos meses, será la comunidad del videojuego la que más celebre esta decisión. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando