Desvelados los precios oficiales de ROG Xbox Ally y Ally X: no, no va a ser barato llevarse estas portátiles
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Desvelados los precios oficiales de ROG Xbox Ally y Ally X: no, no va a ser barato llevarse estas portátiles

Ya sabemos los precios de las portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, las portátiles de ASUS y Microsoft.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque la información se había filtrado hace unas semanas, no teníamos los datos oficiales, y ahora ya sí, conocemos los precios oficiales para ROG Xbox Ally X y ROG Xbox Ally, las dos versiones de la nueva portátil de ASUS en colaboración con Xbox, que pondrá en el mercado una nueva portátil de juegos de PC con ciertas características propicias para disfrutar de los juegos y servicios de Microsoft.

Los precios de ROG Xbox Ally y Ally X

Para empezar con el modelo más completo, la ROG Xbox Ally X con 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno, el precio oficial será de 899 euros. Por otro lado, la ROG Xbox Ally, más sencilla, con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, tendrá un precio de 599 euros. Las dos consolas se pondrán a la venta el próximo 16 de octubre de 2025 y ya se pueden reservar a través de la tienda de Microsoft, ASUS y otras tiendas seleccionadas.

  • ROG Xbox Ally X (24 GB RAM, 1 TB) - 899 euros.
  • ROG Xbox Ally (16 GB RAM, 512 GB) - 599 euros.

Ambos dispositivos ejecutan una versión de Windows optimizada para juegos, contando con un modo Xbox que mejora el rendimiento al evitar cargar el sistema operativo al completo. Además, las dos ofrecen una experiencia enfocada al ecosistema de Xbox y sus juegos de PC, pero se pueden ejecutar otros lanzadores como Steam o Epic.

Diferencias entre versiones

La diferencia de precios en ROG Xbox Ally X y ROG Xbox Ally es bastante grande, ¿por qué? Porque cuentan con especificaciones diferentes. El modelo X, el más potente, cuenta con un mejor procesador, más RAM, más almacenamiento y una batería más grande. Para que te hagas una idea, ofrece un 30% de mejor rendimiento, aunque depende de cada juego y de su exigencia. El modelo Ally es más básico, pero sigue permitiendo disfrutar de la gran mayoría de juegos del mercado, aunque a menor rendimiento.

Las dos cuentan con pantalla de 7 pulgadas, 1080p de resolución y 120Hz de refresco con soporte para VRR. Las ROG Xbox Ally están claramente pensadas para jugar, uniéndose a una lista cada vez más grandes de consolas portátiles que permiten disfrutar de videojuegos de PC en formato portátil. En la tienda de Xbox ahora podremos ver, con un logo, qué juegos ofrecen soporte total para ella, además de integrarse en el ecosistema de Microsoft a través de nuestra cuenta.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Así será el futuro de los videojuegos para Xbox: los primeros detalles técnicos de Project Helix que definen la nueva consola

La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien