Aunque la información se había filtrado hace unas semanas, no teníamos los datos oficiales, y ahora ya sí, conocemos los precios oficiales para ROG Xbox Ally X y ROG Xbox Ally, las dos versiones de la nueva portátil de ASUS en colaboración con Xbox, que pondrá en el mercado una nueva portátil de juegos de PC con ciertas características propicias para disfrutar de los juegos y servicios de Microsoft.
Para empezar con el modelo más completo, la ROG Xbox Ally X con 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno, el precio oficial será de 899 euros. Por otro lado, la ROG Xbox Ally, más sencilla, con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, tendrá un precio de 599 euros. Las dos consolas se pondrán a la venta el próximo 16 de octubre de 2025 y ya se pueden reservar a través de la tienda de Microsoft, ASUS y otras tiendas seleccionadas.
Ambos dispositivos ejecutan una versión de Windows optimizada para juegos, contando con un modo Xbox que mejora el rendimiento al evitar cargar el sistema operativo al completo. Además, las dos ofrecen una experiencia enfocada al ecosistema de Xbox y sus juegos de PC, pero se pueden ejecutar otros lanzadores como Steam o Epic.
La diferencia de precios en ROG Xbox Ally X y ROG Xbox Ally es bastante grande, ¿por qué? Porque cuentan con especificaciones diferentes. El modelo X, el más potente, cuenta con un mejor procesador, más RAM, más almacenamiento y una batería más grande. Para que te hagas una idea, ofrece un 30% de mejor rendimiento, aunque depende de cada juego y de su exigencia. El modelo Ally es más básico, pero sigue permitiendo disfrutar de la gran mayoría de juegos del mercado, aunque a menor rendimiento.
Las dos cuentan con pantalla de 7 pulgadas, 1080p de resolución y 120Hz de refresco con soporte para VRR. Las ROG Xbox Ally están claramente pensadas para jugar, uniéndose a una lista cada vez más grandes de consolas portátiles que permiten disfrutar de videojuegos de PC en formato portátil. En la tienda de Xbox ahora podremos ver, con un logo, qué juegos ofrecen soporte total para ella, además de integrarse en el ecosistema de Microsoft a través de nuestra cuenta.
NOTICIAS RELACIONADAS