Desde hace un tiempo que Detroit: Become Human parece haber presentado una clara premisa, y esa es la de pretender ser más que un simple lanzamiento. La exploración de la condición humana será uno de los principales atractivos de la obra, y para llevar esta a cabo en la mejor medida de lo posible nos encontraremos con todo tipo de situaciones cruentas. Adam Williams, guionista de la obra en Quantic Dream, ha querido aclarar con los compañeros de DualSHOCKERS los motivos tras la introducción de ciertas secuencias un tanto "oscuras".
La realidad que vivimos día a día, por suerte o por desgracia, se compone de distintos niveles o tonos de colores. Es por ello que es imposible asociar una sola tonalidad para que esta represente el mundo de manera consistente, y es por esta razón que el señor Williams defiende la necesidad de indagar en las partes más oscuras de la sociedad. Si se pretende crear una obra con un impacto social, algo que se busca con Detroit: Become Human, no se puede proyectar únicamente una sola cara de la moneda. De esta manera, situaciones como la violencia doméstica, lejos de ser utilizadas de forma totalmente trivial, cuentan con un rol esencial para el mensaje que Quantic Dream quiere emitir.
Tanto el director David Cage como el mismo Williams cuentan con hijos y/o hermanos de menor edad, de ahí que no hubieran tratado tópicos como el presentado de no ser porque su presencia se antojaba como una gran necesidad para la obra. Ambos defienden que estos tipos de temas deberían ser de libre tratamiento, aunque siempre contando con el necesario respeto para hacerlo. Es decir, entienden las partes más oscuras de la sociedad como un fenómeno que debe ser representado por tal de intentar trascender con un mensaje que no se quede meramente a mitad de camino, siempre y cuando, claro está, que dicho recurso no se utilice con la simple intención de atraer miradas.
https://areajugones.sport.es/2018/04/23/detroit-become-human-ya-es-gold-y-lo-celebra-con-demo-gratuita/
Ya en una nota menos seria, Adam Williams expuso también el motivo que les llevó a escoger Detroit como la ciudad en la cual transcurriría la historia de su nuevo título. Acorde con su explicación, ello se debe a que Detroit, junto a la marca Ford, supuso una de las grandes cunas del automóvil. Dicha invención revolucionó por completo la vida diaria de todos los seres humanos. En el mundo de Detroit: Become Human, a pesar de igualmente existir vehículos de todo tipo, son los Androides los encargados de revolucionar la sociedad, dándose así un fenómeno como el que ocurriera en el pasado con los coches.
En útimo lugar, recordamos que Detroit: Become Human aterrizará de forma exclusiva durante el 25 de mayo para PlayStation 4. Si queréis conocer más sobre la obra, podéis echar un vistazo aquí a nuestras primeras impresiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio