Durante el último State of Play de PlayStation se anunció oficialmente una versión modernizada del primer Deus Ex, considerado por muchos jugadores una auténtica maravilla en su momento. El evento del 24 de septiembre presentó un breve tráiler que mostraba algunas de las mejoras gráficas del juego y confirmaba que Aspyr Media era la desarrolladora encargada de la remasterización. Esto fue sin duda una alegría enorme para todas aquellas personas que, en su momento, disfrutaron de esta obra, donde ahora podrán volver a hacerlo, pero con un buen lavado de cara.
Sin embargo, los requisitos para PC de Deus Ex Remastered ya se publicaron, y son "tan altos" que sorprendieron por completo a algunos fans, provocando desde la sorpresa hasta el ridículo. Tal como están las cosas, Deus Ex Remastered insistirá en un sistema significativamente más "potente" que la entrega de la franquicia, que es, sin duda, la más atractiva. Veamos lo que se ha compartido en internet.
Poco después, se publicó en la página de Steam de Deus Ex Remastered, revelando los requisitos del sistema para PC, que sorprendieron a algunos fans por su alto nivel. Las especificaciones recomendadas incluyen 16 GB de RAM, una CPU de gama alta con una antigüedad no superior a cinco años y una GeForce RTX 2080 o una Radeon RX 6750, GPU con 8 GB y 12 GB de VRAM, respectivamente. Algunos fans lo califican de "broma", sobre todo teniendo en cuenta lo polémicos que están resultando los gráficos de la remasterización. Aunque sin duda tiene una resolución mayor que la del original, el juego ha recibido críticas por sus modelos de personajes y sus superficies excesivamente brillantes, e incluso algunos usuarios en redes sociales lo han calificado de ser una remasterización "fea".
Los requisitos de la remasterización son significativamente más altos que los del aclamado Deus Ex: Mankind Divided, la entrega de 2016, considerado el juego más atractivo de la franquicia. Si bien las tecnologías actuales de renderizado de luz, como el trazado de rayos, podrían explicar las especificaciones relativamente altas que exige el juego, ni su página de Steam ni el tráiler de presentación mencionan nada parecido. La diferencia entre las especificaciones mínimas y recomendadas de Deus Ex Remastered también ha generado controversia por ser inusualmente alta.

Entre el precio de 28.99 € de la remasterización (rebajado a 26.99 € para reservas) y el hecho de que el Deus Ex original aún se mantiene en buen estado y admite una gran cantidad de mods que lo hacen más accesible. Algunos fans ahora dicen que no tienen intención de adquirir la nueva versión del juego pronto.
Esto sería todo por el momento, la verdad es que las especificaciones son algo altas para lo que es el videojuego. De todas formas, veremos que es lo que pasa de aquí hasta su lanzamiento oficial. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Megabonk ya no competirá por el premio a Mejor Debut Indie, donde estaba nominado
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation