El shoot'em up es un género que parece olvidado pero, realmente, está bastante vivo sobre todo en la escena independiente de la industria de los videojuegos. Muestra de ello es Devil Engine, un título desarrollado, producido y editado por Dangen Entertainment y Protoculture Games que acaba de anunciar su fecha de lanzamiento: el 21 de febrero en Nintendo Switch y en PC (mediante Steam), y en una fecha posterior para PlayStation 4 y en máquinas arcades. Obviamente, en consolas solo será accesible mediante las respectivas tiendas digitales.
Nos enfrentamos a ocho modos de juego en el que se nos puntuarán constantemente a través de seis niveles; esos puntos nos podrán ayudar a conseguir nuevos efectos y temas musicales, niveles ocultos e incluso naves inéditas. El aspecto gráfico del título es sin duda uno de sus puntos llamativos, puesto que se basa en la moda pixel-art aderezada con una banda sonora de Hyakutarou Tsukumo. Habrá hasta tres tipos de disparos que habrá que combinar para derrotar con destreza a todos los enemigos que vayan apareciendo en la pantalla durante el transcurso de nuestra aventura.
También hay que destacar que las pantallas serán totalmente vivas, con elementos en el fondo que destacarán por su movimiento; por otra parte, los jefes finales serán muy importantes y con mecánicas diferentes unos de otros.
Parece el título adecuado para aquellos jugadores nostálgicos que quieran volver a las raíces de la historia de los videojuegos, época en la que este género proliferaba y destacaba por su calidad y adicción.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022