El debut de Diablo Immortal en dispositivos móviles (y en PC si contamos la beta) se vio empañado por un montonazo de críticas a los desarrolladores. ¿Acaso el juego es malo? Al contrario, he leído muy buenas críticas de esta entrega de la saga, el problema parece estar en el sistema de microtransacciones que lleva incorporado.
En los últimos días han estado saliendo varias noticias de jugadores que se gastan un pastizal con tal de mejorar a su personaje de Diablo Immortal y que terminan la mar de decepcionados con el resultado final. Desde Blizzard siempre indicaron que no hace falta gastarse dinero real en el juego para poder destacar, pero da igual, miles de jugadores critican duramente que exista la mera opción de pasar por caja e incluso hablan de 'pay-to-win'.
Resulta lógico que Blizzard opte por implementar este tipo de sistemas en un título como Diablo Immortal, los resultados están ahí. Lo que no sé (porque no he jugado) es si existe un componente 'pay-to-win' que pueda empañar la experiencia de juego. ¿Vosotros qué pensáis?
CONTENIDO RELACIONADO
Hay días en los que a uno se le hace muy cuesta arriba intentar comer sano y librarse de este tipo de excesos
La comunidad está preocupada y a la espera de que Blizzard ponga una solución a este problema
La primera actualización de Diablo Immortal ya está aquí, y estas son las novedades
Sí, parece que el tema de las microtransacciones todavía tiene algo de cuerda
Hasta ha llegado a pedir a sus seguidores que desinstalen también el juego
Los ingresos de Diablo Immortal son una locura, y eso que hay muchísimos fans descontentos con el juego